Interjet pierde último juicio en SCJN; Sindicato ofrece bienes a Sedena para crear nueva aerolínea

La aerolínea deberá pagar más de 2 mil millones de pesos a sus trabajadores.

En caso que la empresa no tenga los recursos para pagarle a los trabajadores, se tendrá que hacer un remate los bienes/ Especial
Ciudad de México /

El sindicato de trabajadores de Interjet informó que la empresa perdió el último juicio de revisión ante la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN), por lo ya sin otra opción legal deberá pagar más de 2 mil millones de pesos y si no alcanza para pagar adeudos rematar sus bienes.

Ante este escenario, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organismo sindical, ofreció los activos de la compañía a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para la creación de la aerolínea gubernamental.

La CTM detalló que Interjet interpuso un recurso de revisión ante la SCJN sobre la sentencia que existía de pagar más de 2 mil millones de pesos a sus trabajadores, por sueldos y prestaciones, ante lo cual se desechó por improcedente.

"Esto quiere decir que ya no existe instancia, juicio o recurso alguno que se pueda promover en contra de la determinación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de declarar a Interjet responsable del estallamiento de huelga y de condenar a esta a pagar los montos marcados en el laudo", indicó el organismo sindical.

En caso que la empresa no tenga los recursos para pagarle a los trabajadores, se tendrá que hacer un remate los bienes para solventar los adeudos que de tengan con ellos, indicó la Sección 15 de la CTM.

"Hacemos un llamado para que la citada Secretaría (Sedena) pueda participar como postor para adquirir todos los bienes que alguna vez fueron de Interjet y que éstos sirvan a su propósito de poner en funcionamiento la línea aérea", solicitó el sindicato de trabajadores.

Interjet dejó de operar en enero de 2021, mientras se encontraba en administración de la familia Alemán; sin embargo, meses posteriores se realizó una venta de 90 por ciento de las acciones a la familia Del Valle, quien inició con una reestructura financiera.

Carlos del Valle, director general adjunto de la compañía, dijo que los proveedores con los cuales se tuvieron estas irregularidades son de todo tipo de servicios, como son comisariato, área encargada de entregar comida, bebidas y aperitivos, venta de aceite, llantas, entre otros.



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