El sindicato de trabajadores de Interjet afirmó que la aerolínea no tiene los recursos para el reinicio de operaciones planteado para finales del año en curso.
La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que si hubiera un ofrecimiento serio para el pago de los salarios caídos a los empleados se haría ante la autoridad laboral competente.
“El mejor deseo de Sección 15 es que Interjet resurja, pero la realidad apabulla la esperanza de un reinicio de operaciones; es por ello que seguimos con el movimiento de huelga para garantizar, hasta donde se pueda, a tope, los derechos de los trabajadores”, indicó el Sindicato.
Fue en enero de 2021 cuando los trabajadores de la aerolínea decidieron entablar una huelga contra Interjet debido a la falta de pagos en salarios y prestaciones.
De acuerdo con Interjet durante los últimos meses ha trabajado en un programa de reestructuración financiera y laboral, encaminada a reiniciar operaciones en diciembre de 2022.
“La Sección 15 ha reiterado en varios comunicados, que cuando haya una cantidad a repartir, producto del remate de bienes, será por medio de la autoridad laboral”, añadió el organismo sindical.
Añadieron que solo a través de este proceso es como se repartirían los recursos, “en ningún momento la organización tendrá recurso alguno.”
En abril de este año, la aerolínea interpuso un amparo contra el proceso de embargo y remate de sus bienes que promovió el sindicato de trabajadores de la aerolínea.
PGG