El presidente administrativo de Interjet, Alejandro del Valle de la Vega, por medio de sus redes sociales, emitió un comunicado donde habló del proceso de reestructuración que esta viviendo la empresa, el cual esta apunto de culminar, así como el regreso de la aerolínea.
En dicho comunicado, el presidente administrativo agradeció a Morgan Stanley, una financiadora con la que estuvieron trabajando, su apoyo y participación durante la situación actual de Interjet.
Además, habló de los cuatro puntos de su plan para que Interjet pudiera volver a trabajar en el menor tiempo posible.
El primer punto que se revisó fue el de los trabajadores, a los cuales se les planea liquidar el 100 por ciento de laudo pendiente, así como una recontratación inmediata cuando la aerolínea vuelva a funcionar, con un mes de sueldo anticipado.
En segundo lugar, está el tema de los impuestos, los cuales ascienden a 500 millones de dólares. La empresa tuvo la oportunidad de presentar dos propuestas formales ante Félix Arturo Medina Padilla, procurador fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las cuales buscan liquidar la deuda en su totalidad.
La primera es usar los bienes de la empresa para pagar los impuestos pendientes, dejando a la empresa sin deudas; y el segundo, se propuso que la deuda sería liquidada en el transcurso de 36 meses.
El siguiente punto son los acreedores y los pasajeros. Intejert, ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), prometió reembolsar el 100 por ciento del costo de los boletos de las 7 mil 800 reclamaciones; en cuanto a los acreedores, se les solicito una quita que reduciría los 2 mil millones de dólares de deuda a solamente 100 millones.
El último punto que fue abordado fue el de los bonos de inversión, los cuales son de gran importancia para que la empresa salga a flote de la situación que esta viviendo.
¿Cuándo volverá a volar Interjet?
El presidente administrativo de Interjet aseguró que, en el transcurso de los próximos meses, se estarían finiquitando los cuatro puntos de la reestructuración para que la aerolínea pueda volver a funcionar.
En mayo se estaría liquidando el laudo de los trabajadores, en junio se estaría tratando el tema de los impuestos y para finalizar, en julio se estaría atacando el último punto. Así, Interjet estaría regresando a los cielos a finales de este año.
JM