Durante el gobierno del todavía presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha dado gran enfoque y apoyo a la Secretaría del Bienestar —encargada de combatir la pobreza y fomentar el desarrollo humano— y a las empresas públicas, como Pemex o la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el caso de esta última, cuenta con una división llamada Telecomunicaciones e Internet para Todos, que tiene por objetivo garantizar el derecho al acceso a tecnologías de la información y comunicación, incluyendo internet y banda ancha, para lo que se implementó el Internet para el Bienestar.
¿Qué es Internet para el Bienestar?
De acuerdo con la propia CFE, Internet para el Bienestar es una marca mexicana que ofrece “servicio de internet y telefonía para todos”, a un precio accesible y con cobertura nacional. Además, cuenta con puntos de recarga en todo el país.
Entre los beneficios que promete el Internet para el Bienestar son: cobertura nacional, paquetes disponibles desde precios bajos y servicio sin plazos forzosos.
“Se ofrece a través de esta marca un servicio confiable y de calidad, que está siendo desplegado a través de una red de telecomunicaciones con las tecnologías más modernas del país 4.5G. Está siendo desplegada en todo el país, se está llevando a las zonas urbanas y a las zonas rurales”, dijo Carlos Lerma Cotera en la conferencia Mañanera del 14 de diciembre.
¿Cómo contratar Internet para el Bienestar?
De acuerdo con el propio gobierno federal, para que una persona tenga el servicio de Internet para el Bienestar sólo necesita hacerse de una tarjeta SIM de este servicio, la cual deben ingresar en su teléfono celular y, ya con esto, hacer una recarga de tiempo aire, que van desde los 50 pesos.
Obtener una tarjeta SIM de Internet para el Bienestar se puede hacer de dos formas: a través de su página oficial, donde sólo se le solicitan algunos datos y a la que se puede acceder haciendo clic aquí o adquiriéndolo en una sucursal de Correos de México o de Financiera del Bienestar.
Cabe destacar que Internet para el Bienestar incluye la opción para sus usuarios de mantener el mismo número telefónico. Luego de adquirir el chip de Internet para el Bienestar se debe de:
- Envía un SMS al 051 con la palabra NIP, o marca al mismo número para obtener tu NIP de portabilidad. Deberás realizarlo desde tu número que tienes con tu compañía actual y que quieres conservar (El NIP tiene vigencia de 5 días naturales)
- Retira de tu celular la SIM con tu compañía actual e Ingresa en tu celular tu nueva SIM de Internet para el Bienestar
- Descarga la aplicación de Internet para el Bienestar
- Abre la app de Internet para el Bienestar, selecciona la opción de “porta tu número” y completa tus datos
- Espera 48 horas y listo, podrás comenzar a disfrutar de la cobertura del Internet para el Bienestar.
¿Qué paquetes ofrece Internet para el Bienestar?
En su página web oficial, el Internet para el Bienestar ofrece paquetes que van desde los 50 pesos y, dependiendo su precio, ofrecen diferentes beneficios. El más caro asciende a los 230 pesos.
- Paquete por 50 pesos: ofrece tres gigas de internet; redes sociales y SMS ilimitados, y una vigencia de siete días
- Paquete de 60 pesos: 10 gigas de internet; redes sociales, minutos y SMS ilimitados
- Paquete de 99 pesos: tres gigas de internet; redes sociales, minutos y SMS ilimitados, y una vigencia de 30 días
- Paquete de 100 pesos: seis gigas de internet; redes sociales, minutos y SMS ilimitados, y una vigencia de 15 días
- Paquete 120 pesos: cinco gigas de internet; redes sociales, minutos y SMS ilimitados, y una vigencia de 30 días
- Paquete 200 pesos: 15 gigas de internet; redes sociales, minutos y SMS ilimitados, y una vigencia de 30 días
- Paquete 230 pesos: 40 gigas de internet; redes sociales, minutos y SMS ilimitados.
Puedes consultar todos los paquetes disponibles en Internet para el Bienestar haciendo clic aquí.
KT