Jack Dorsey, cofundador de la red social Twitter, dejó de ser el CEO de la compañía tras 16 años al frente de la red social. Fue él mismo quien lo dio a conocer a través de su cuenta personal.
Asimismo, Twitter anunció que tras su salida, Dorsey será reemplazado por el responsable técnico del grupo, Parag Agrawal.
"He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está preparada para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar", compartió Dorsey en un comunicado.
La partida del empresario se produce seis años después de que regresara al cargo de director ejecutivo para ayudar a cambiar el negocio de la red social.
"Profunda gratitud por @jack y todo nuestro equipo, y mucha emoción por el futuro", escribió Agrawal en su cuenta de Twitter.
En la apertura las acciones de la plataforma de micromensajería subían 10%, pero posteriormente fueron suspendidas a la espera de esta noticia.
A principios de 2020, Dorsey se enfrentó a peticiones de Elliott Management para que renunciara, después de que el fondo de cobertura argumentó que estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras también dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square.
Dorsey se defendió de esta presión dando a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.
La bolsa de Nueva York repuntaba en la apertura de hoy tras su peor sesión del año el viernes provocada por los temores sobre el impacto de la nueva variante de coronavirus Omicron en la economía mundial, mientras que la cotización de las acciones de la red social Twitter fue suspendida en espera de un anuncio.
Con información de Reuters.
lvm