Seguirá retraso en jubilaciones ISSSTEP; Céspedes lo turna a siguiente administración

El gobernador de Puebla reconoció que no se podrá atender al 100% el tema de las jubilaciones ISSSTEP a pesar de los millones inyectados al saneamiento del sistema de pensiones.

ISSSTEP mantendrá retrasos en jubilaciones, reconoce gobernador Sergio Salomón / Agencia Cuartoscuro
Puebla, Puebla. /

El mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que su administración no podrá atender en su totalidad el rezago de pensiones por jubilación de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

En entrevista este miércoles el gobernador de Puebla prometió entregar buenas cuentas al sector salud; sin embargo, no todos los casos tendrán solución y serán heredados a la gestión entrante del morenista Alejandro Armenta Mier.

"Al cien por ciento no, pero si vamos a avanzarle mucho. Hay varias estrategias que ocupan diferentes abogados en donde muchos están buscando amparos para apartar un lugar adelante y ya tiene su tema, apuestan a que tengan su espacio, pero siguen trabajando", reveló.

Cabe resaltar que durante el 2024, el Congreso de Puebla reasignó un total de 350 millones de pesos para el saneamiento del sistema de pensiones, mientras que el presupuesto de este año fue de 576 millones de pesos, lo que representa que no hay finanzas sanas.

La situación actual en Puebla indica que los maestros y trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado hasta con 40 años de servicios tienen que esperar de tres a cinco años para obtener su jubilación.

"Complejo" retirarle la concesión a la empresa Agua de Puebla: Sergio Salomón

En otro tema, Céspedes Peregrina apoyó la petición que hizo el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, a la empresa Agua de Puebla sobre comparecer ante el Congreso Del Estado; sin embargo, dijo que es complejo retirar la concesión debido a que se debe verificar si los municipios tienen las condiciones para el abasto del vital líquido.

Agregó que este ejercicio abonaría a la transparencia y a que la población conozca el estatus del servicio, y con ello valorar si ha cumplido con las metas establecidas de su plan anual.

"Es un tema financiero y operativo, habrá que ver si realmente los municipios ya tienen y están preparados para recibir la capacidad de poder generar el servicio para todos los pobladores, sin embargo, ellos tienen esa alta responsabilidad porque están conformados en un sistema, pero no deja de ser el municipio de Puebla, el municipio de Amozoc o los correspondientes", dijo el gobernador.

En el plano real, es por la indemnización que se le tendría que pagar a la empresa que se ve difícil retirar la concesión.

Además, en la administración de Céspedes Peregrina ya no se analizó la propuesta de solución para que cada municipio pudiera garantizar el servicio.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS