En el segundo año de pandemia de covid-19, Kia, la automotriz de origen coreano, vendió en México, acumuló una participación del mercado de 8.1 por ciento al vender 82 mil 40 vehículos en México durante 2021, siendo Seltos, un modelo SUV la más vendida en el país el año pasado, con 14 mil 80 unidades.
La surcoreana resaltó su presencia en ventas en el segmento de los vehículos utilitarios deportivos, más conocido como SUV y el avance en su participación respecto a 2020 de 0.4 por ciento.
En total, Seltos cuenta con cinco versiones, siendo la SX de 1.6 litros la que representó el mayor volumen de venta de este modelo, al haber entregado 2 mil 968 unidades el año anterior. Precisó que el color más solicitado fue el Glaciar White Pearl, al haber vendido 2 mil 402 unidades con esta tonalidad.
- Policía
Agregó que, de este segmento, uno de los principales en el mercado mexicano, la firma comercializó 30 mil 93 vehículos, entre los que además de su modelo Seltos destacó Sportage, Niro, Sorento y Soul.
“En Kia México respondemos a las necesidades de sus usuarios, quienes han logrado que los resultados año con año sean positivos, es por ello que nuestro objetivo es ofrecer un portafolio competitivo en SUVs, para todos los gustos y estilos”, subrayó Horacio Chávez, director general de Kia México.
A lo largo del año pasado se vendieron en el país un millón 14 mil 680 vehículos ligeros, lo que representó un incremento de 6.8 por ciento frente a 2020, pero quedó 23 por ciento por debajo de los volúmenes de ventas de 2019.
Al concluir 2021, Nissan concentró la mayor participación en el mercado, con 20.1 por ciento, seguida de Grupo Volkswagen con 12.8 por ciento, General Motors con 12.5 por ciento, Toyota con 9.0 por ciento, Kia con 8.1 por ciento, Stellantis con 6.5 por ciento y Mazda con 4.6 por ciento.
lvm