La empresa estadunidense especializada en tecnología, Microsoft, logró ocupar el segundo lugar como la marca más valiosa, al alcanzar un valor de 278 millones de dólares, 32 por ciento más que en el 2021, lo que le permitió superar a la empresa de comercio electrónico, Amazon.
Durante la edición número 23 del Best Global Brands, organizada por la consultora Interbrand, Microsoft, fundada por Bill Gates, fue una de las tres firmas que más incrementaron su valor en el ranking del 2022, junto a Tesla y Chanel.
La empresa dedicada al diseño y producción de equipos electrónicos, Apple, ocupó el puesto como la compañía más valiosa del año por décimo año consecutivo, con un valor de 482.215 millones de dólares, cifra que significó un crecimiento del 18 por ciento, respecto al 2021.
- Comunidad
Mientras, con un valor de 274.819 millones de dólares y un crecimiento del 10 por ciento, Amazon ocupa el tercer lugar en el listado de las marcas más valiosas del mundo.
Google creció un 28 por ciento, con un valor de 251.751 millones de dólares, y Samsung 17 por ciento, con valor de 87.689 millones de dólares. Ambas compañías, dedicadas a tecnología, se encuentran en el cuarto y quinto puesto del ranking, respectivamente.
Las compañías integrantes del top cinco de las empresas más valiosas del mundo son de tecnología.
Además, el 2022 se convirtió en el primer año en superar los tres billones de dólares, quedándose en 3.09 billones, lo que significó un incremento histórico de 16 por ciento, respecto a su edición pasada.
Interbrand mencionó que este aumento se debe a la creciente contribución de la marca al aumento económico del negocio.
“Mientras que los mercados financieros han mostrado importantes oscilaciones en los últimos años, el valor de las marcas más fuertes del mundo aumenta de forma constante, impulsando la elección del cliente, la lealtad y los márgenes”.
KT