Naturgy inaugura red interna de gas natural en Salinas Victoria, Nuevo León, ante llegada de nearshoring

La compañía se prepara para satisfacer la creciente demanda de gas natural.

Naturgy | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Naturgy México se prepara para satisfacer la creciente demanda de gas natural en respuesta a la ola de inversiones generada por el nearshoring.

La compañía ha inaugurado una infraestructura de distribución interna de gas natural en las instalaciones del Interpuerto Monterrey, ubicado en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

José García Sanleandro, quien ostenta la presidencia de Naturgy México, informó que se destinaron aproximadamente siete millones de dólares en esta infraestructura de entrega que servirá a alrededor de 25 empresas.

Para este proyecto se contó también con la participación de la empresa Howard Energy Partners, firma encargada de transportar vía gasoducto hasta ese lugar (Interpuerto).

El directivo comentó que esta red interna que habilitaron en el Interpuerto tiene capacidad para ampliarse según las necesidades de otras empresas que puedan instalarse.

“La ventaja que tiene este punto de entrega es además de darle confiabilidad es garantía de suministro a todo Monterrey y su área metropolitana y a los polígonos existentes y que lo requieran”, indicó.

Para García, este es un proyecto de gran alcance para todo el estado de Nuevo León.

“Es un proyecto que contribuye a todo el desarrollo económico de Nuevo León que está teniendo producto del nearshoring, además de mantener la confiabilidad de todo el sistema de gas de Monterrey”, añadió.

Además, mencionó que tienen en el pipeline el proyecto de abasto para la planta de Tesla.

“Traemos el proyecto de Tesla y estamos trabajando, es uno de los proyectos que traemos en mente para que cuente con la infraestructura de gas natural. Y con estos puntos de entrega como el de Huinalá que se inauguró como hace un año y medio y este del Interpuerto prácticamente nos permite dar cobertura para el crecimiento que tenemos previsto en los próximos cinco y 10 años”, aseguró.

También comentó que de toda la inversión que se destina para México, el 70 por ciento se lo lleva Nuevo León, es decir, unos mil 500 millones de pesos al año.

“Nosotros tenemos que ser parte de ese desarrollo económico que se dará en el país, que no haya ninguna industria que vaya a llegar a Nuevo León que se quede fuera, que no se instale aquí por falta de infraestructura de gas natural. Por el momento no tenemos idea de que haya alguien que haya dicho voy a hacer el proyecto de instalarse en el estado y luego se retire por falta de infraestructura de gas”.

El gobierno del estado de Nuevo León está colaborando de manera firme y positiva para el otorgamiento de permisos para las empresas que requieren el servicio, afirmó.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Esther Herrera
LAS MÁS VISTAS