Nuevo León es clave para el crecimiento de Tesla, de acuerdo con presidente de Prodensa

Para lograr vender más autos, tendrá que voltear hacia Nuevo León, expresó Emilio Cadena, presidente de Prodensa.

El hecho de haber puesto en pausa fue para que no fuera noticia antes de las elecciones en EU | Especial
Nuevo León /

Si Tesla quiere crecer como empresa automotriz y vender más autos, necesitará elevar sus volúmenes de producción más allá de lo que tiene en California y Texas, independientemente del modelo que quiera fabricar.

Para lograrlo, tendrá que voltear hacia Nuevo León, expresó Emilio Cadena, presidente de Prodensa.

Te recomendamos Schneider Electric inaugura su primer Hub en Nuevo León
  • Economía Esther Herrera
“Si Tesla va a necesitar más volúmenes de producción más allá de lo que tienen en California y Texas, no tengo la menor duda de que Nuevo León va a volver a salir en los planes del crecimiento de Tesla, porque es una posición estratégica, ultra productiva, ultra competitiva no solo por el extraordinario talento que hay en México sino por el ecosistema automotriz que existe en la región. Yo creo que sí Tesla crece terminará haciendo su planta en Nuevo León”, indicó.

Justificó que el hecho de haber puesto en pausa fue para que no fuera noticia antes de las elecciones en Estados Unidos.

“Yo creo que Tesla está ajustando su propia estrategia como armadora, es decir, qué tipos de productos va a tener y le va a ofrecer al mercado; además me parece que están siendo precavidos en no ser la noticia antes de las elecciones en Estados Unidos, creo que se acomodan a esperar ese tiempo”, opinó el especialista en atracción de inversión extranjera.
Te recomendamos Comercio de Nuevo León se alista para el Buen Fin 2024
  • Comunidad Esther Herrera

El también presidente del consejo directivo de la Fundación USA-México (US-Mexico Foundation), dedicada a la promoción de la competitividad en Norteamérica y el fomento del comercio bilateral entre ambos países, expresó que la gran pregunta que debemos hacernos en este momento es cómo captar más IED hacia México y aprovechar el nearshoring.

“Hay que hacer que lo que hacemos aquí crezca más, pero al mismo tiempo traer producción que aún no tenemos en el país. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los aranceles a fin de no hacer más cara la región”.

Cadena asistió a la inauguración del Hub de Schneider Electric, reconoció que en este momento hay varios proyectos de inversión en pausa hasta que no pase la elección en Estados Unidos.

“A nadie le gustaría hacer la piñata de la elección, entonces hay empresas que están siendo precavidas y después de eso volverán a restablecer la implementación de sus proyectos. Sin embargo, el pipeline en este año es mayor al de 2023, por increíble que parezca, por ejemplo, el de nosotros (Prodensa) es un 20% superior al año pasado”, indicó.

Sobre la viabilidad de que se reabra el T-MEC, expresó: “No hay que tenerle miedo a sentarse a negociar o bien plantear temas o puntos entre los socios comerciales”.

“Me parece que hay temas como el de China, el de la inteligencia artificial y ciberseguridad habría que hablarlo sin miedo, e incluso, volver a tratar temas donde no nos hemos podido poner de acuerdo, tales como las reglas de origen, energía, maíz y lácteos, entre otros. No pasa nada, renegociar no se debe de tener miedo”, enfatizó.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Esther Herrera
LAS MÁS VISTAS