Pepsi volvió a dar de qué hablar. La marca de bebidas anunció una nueva transformación en su logotipo, luego de 15 años operando bajo su actual identidad de marca.
La firma anunció un cambio en su imagen con el fin de dar una perspectiva de mayor audacia y reflejo de su cercanía con la cultura pop, de acuerdo con sus directivos. El cambio sugiere un acercamiento a lo que fue su identidad en las décadas de los 80 y los 90.
- Internacional
“Diseñamos la nueva identidad de la marca para conectar a las generaciones futuras con el legado de nuestra marca, combinando la distinción de nuestra historia con elementos contemporáneos para señalar nuestra visión audaz de lo que está por venir", expuso vicepresidente sénior y director de diseño de Pepsico.
¿Qué cambió en el logo de Pepsi?
Según la investigadora de mercados Statista, en 2021 las ventas de bebidas alcanzaron 35 mil 800 millones de dólares en Pepsico a escala mundial.
Mientras, Kantar indica que durante los primeros nueve meses de 2022 la firma invirtió casi 63 millones de dólares en publicidad dentro de Pepsi. Un año anterior gastó casi 103 millones de dólares.
“El nuevo diseño evoluciona la marca Pepsi para representar sus cualidades más placenteras y sin complejos, y abarcará todos los puntos de contacto físicos y digitales, incluido el empaque, los equipos de fuentes y enfriadores, la flota, la moda y los restaurantes”, dijo la firma en un comunicado.
¿Cuándo cambiará el logotipo de Pepsi?
Según la firma, la nueva identidad comenzará a implementarse en los productos y sus activaciones de marketing a partir de otoño de 2023, en el marco del 125 aniversario de la marca, y en todo el mundo, en 2024.
La transformación pone de vuelta la palabra “Pepsi” en el logo; la letra que utiliza en esta ocasión es en mayúsculas y combina los colores azul eléctrico, blanco y rojo.
Esta transformación representa la décimosegundo cambio para Pepsi desde su surgimiento, en 1898.
CMOG