Las ventas de Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia de Fomento Económico Mexicano (Femsa), se recuperaron de las afectaciones reportadas por la pandemia de covid-19 en sus unidades, ya que se ubicaron en por arriba de sus resultados pre pandemia.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a lo largo de 2021 los Oxxos del país tuvieron ventas por 778 millones de pesos, lo que representó un incremento de 7.7 por ciento en relación a los resultados del año anterior.
Los buenos números de estas tiendas fueron gracias a que los mexicanos gastaron 10.2 por ciento más en cada visita, es decir, un promedio 44.9 pesos.
“Estas cifras reflejan una base comparativa baja, junto con el buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza”, dijo.
Al cierre de 2021, la compañía contaba con 20 mil 431 unidades de las tiendas.
En suma, a lo largo del año la división Salud tuvo un incremento a mismas tiendas de 12.1 por ciento; mientras el segmento de Combustibles tuvo una variación positiva de 12.9 por ciento.
El año pasado, Femsa alcanzó ingresos totales por 556 mil 261 millones de pesos, un aumento de 9.4 por ciento en relación a 2020.
“A medida que la situación sanitaria continúa mejorando en todos los mercados, nuestros consumidores regresan cada vez más a sus hábitos y patrones normales, y estamos afinando nuestra estrategia y propuestas de valor en consecuencia para mantenernos a la vanguardia” señaló Daniel Rodríguez Cofré, director general de la firma.
En 1978 Femsa inició la historia de la tienda de conveniencia Oxxo abriendo su primera sucursal en la ciudad de Monterrey.
La cadena es la mayor de tiendas de proximidad en el continente americano por número de establecimientos y forma parte de la segunda división de negocio más importante para Femsa.
lvm