El presidente honorario de los consejos de Administración de Grupo Carso y América Móvil, Carlos Slim Helú, mencionó que en el mundo, la mayor inversión que se puede hacer es la que va en torno al combate a la pobreza, una tarea a la que deberían estar obligados todos los gobiernos.
En el marco de la vigésima edición de México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex, el empresario mexicano aseguró que hoy existe una nueva civilización en la que requiere principalmente de salud, capacitación y empleo bien remunerado.
"Demanda la lucha contra la pobreza y la ignorancia que no sólo es un asunto ético, moral ni de justicia social. Es une necesidad económica de esta nueva civilización. Requiere que se incorporen a la modernidad con educación, salud y empleo", indicó.
En este tenor, aseveró que todos los países deberían estar obligados a realizar acciones de combate a la pobreza, con capital, conectividad y la creación de posibilidades de nuevos empleos, que permita llenar las altas demandas de personas.
"Muchas personas no encuentran empleos o buenos empleos, el planteamiento que insisto, se debe dar, es que trabaje la mayoría de la gente 3 días 11 o 12 horas y se jubilen a los 75 años, conforme se desarrolle esta nueva civilización", indicó el ingeniero, quién expuso que con los tres días de trabajo propuestos podrían duplicarse los empleos.
Reiteró que la idea de tener una edad de jubilación entre los 60 y 65 años es un error y que sería preciso extenderla, con el fin también de que tanto gobiernos como los propios fondos de pensiones se tengan problemas para financiarlos.
En este contexto, destacó también la necesidad de desarrollar nuevas actividades en materia de cultura, entretenimiento, turismo, entre otras.
ZNR