Las promociones de El Buen Fin están por llegar a miles de comercios y tiendas departamentales, por lo que puedes aprovechar para estrenar lo que siempre se ha querido ya que este programa busca incentivar el consumo hacía el cierre del año, ya sea con ofertas, descuentos o con métodos de pago como meses sin intereses en tarjetas de crédito.
El Buen Fin es conocido como el fin de semana más barato del año en México. Es una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que cuenta con la colaboración de instituciones bancarias y comercios, tanto grandes como pequeños, para ofrecer promociones únicas, descuentos y que tradicionalmente se realiza en noviembre de cada año.
- Tendencias
El evento es organizado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Turismo y el Servicio de Administración Tributaria, entre otras instituciones públicas y del sector privado.
¿Cuándo es El Buen Fin 2024?
Esta temporada de descuentos y promociones que se organiza desde hace 11 años con el objetivo de ayudar a mejor las ventas de los comercios participantes, así como de darle a los compradores ofertas que les generen beneficios.
Del 15 al 18 de noviembre, se podrá disfrutar de increíbles descuentos exclusivos, ofertas especiales y beneficios sin precedentes en una variedad de categorías.
¿El Palacio de Hierro participa en El Buen Bien?
El Palacio de Hierro, una de las tiendas departamentales más grandes y conocidas en México sí participará en la temporada de El Buen Fin 2024.
El Palacio de Hierro asegura que podrás encontrar descuentos y meses sin intereses en departamentos como moda, lujo, belleza, electrónica, hogar, juguetes, entre otros, los cuales ya puedes consultar a través de su página web.
Además, podrás realizar tus compras con tu Tarjeta Palacio, tarjetas de débito y crédito Participantes y Paypal.
¿Cuál es la diferencia entre una oferta y una promoción?
De acuerdo con la Profeco una promoción es una práctica comercial en la que se incentiva la compra a través de ofrecer de forma gratuita otro producto o servicio.
- Algunos de los ejemplos más comunes son:
- Cuando se ofrece mayor cantidad de producto en la presentación
- Cuando se incluyen textos, figuras o envases distintos a las que contiene normalmente el producto
- Cuando en la compra del producto se incentivan sorteos, concursos o eventos similares
Las ofertas, por otro lado, consisten en el descuento directo en el precio de un producto durante un periodo de tiempo determinado.
El ejemplo más común es el mismo evento de El Buen Fin, ya que es una temporada en la que los productos y servicios presentan descuentos determinados por la duración del evento.
KGA