Los parquímetros en Puebla ubicados en las principales calles de la capital volverán a reactivar su cobro este 2025. Así lo ha anunciado el presidente municipal José Antonio Chedraui Budib.
El sistema de parquímetros funcionará nuevamente como se planteó desde 2022, es decir, con el cobro por el uso de cajones de estacionamiento que ahora tendrán nuevas reglas.
¿Cuándo se reanuda el cobro de parquímetros en Puebla?
Será en el mes de febrero de 2025 cuando los parquímetros instalados en Puebla vuelvan a tener costo para las y los usuarios que utilicen estos sitios de aparcadero.
De esta manera se reanuda el cobro y funcionamiento habitual de este sistema después de haber permanecido inhabilitado desde el pasado mes de octubre, cuando el Ayuntamiento anunció la suspensión del cobro directo coincidiendo así con la entrada de “Pepe” Chedraui a la alcaldía capitalina.
El uso de este servicio fue totalmente gratuito para todos los usuarios durante más de dos meses, lapso que se extenderá hasta el 31 de enero ya del 2025 según lo ha confirmado el presidente del municipio.
Parquímetros en Puebla tendrán horas gratis y seguro contra robo
Entre las innovaciones que presentan los parquímetros en Puebla se encuentran dos temas importantes. El primero es que cada usuario y usuaria tendrá derecho a ocupar estos cajones de estacionamiento de manera gratuita durante un lapso máximo de tres horas.
Esto se debe a que, en promedio, las y los automovilistas que se estacionan en la zona centro de Puebla no se mantienen más de tres horas en ese cajón según concluyó un estudio hecho por la actual administración.
Fue así que se determinó el tiempo máximo para el uso de estacionamientos, mientras que cada conductor contará con 15 minutos para registrarse en la aplicación, ya que solo así se respetará su tiempo de estacionamiento gratuito.
Aunado a esto también es importante mencionar que una de las novedades en el cobro de este servicio será que los automovilistas contarán con un seguro. Éste solo cubrirá golpes relacionados con la delincuencia tales como los cristalazos o el robo del vehículo mismo.
Cabe decir que el cobro de los parquímetros en Puebla ha dejado una considerable ganancia a las arcas del Ayuntamiento de Puebla. Esto se debe a que solo del mes de junio de 2022 y hasta el mes de septiembre de 2024 se recaudaron más de 40 millones de pesos por este concepto.
EG