PepsiCo, compañía de la industria de alimentos y bebidas, ha seguido los pasos de grandes firmas tecnológicas y ha comenzado a implementar ajustes en su plantilla laboral.
De acuerdo con The Wall Street Journal, la firma ha realizado recortes en todas las sedes de Norteamérica. Según informó, esto se hace con la intención de tener un ajuste corporativo.
La modificación afectará principalmente al negocio de bebidas (en Purchase, Nueva York) y al de snacks y envasados (en Chicago y Plano, Texas).
Según su reporte financiero, al cierre del año pasado Pepsico tenía 309 mil empleados a nivel mundial. Casi la mitad se encuentran en el mercado estadunidense.
Otras empresas que han hecho despidos
Meta, dueña de Facebook también realizó este año el despido de más de 10 mil colaboradores a nivel mundial, con la intención de reducir costos.
Mientras, ante la llegada de Elon Musk como dueño de Twitter, el magnate realizó adecuaciones en la plataforma de redes sociales y recortó a la mitad de su plantilla.
En tanto, H&M anunció el despido de mil 500 personas, como parte de un plan de reestructura.
Renuncias masivas, también crecen
Con cifras del reporte Stress in the Workplace de Citation UK, se estima que 36 por ciento de los empleados renuncia por el estrés acumulado en momentos complejos.
Especialistas de Affor Health nos dan estos tips para que las empresas cuiden la salud mental de sus trabajadores:
- Reconocimiento de la situación. Las empresas tienen que reconocer que muchas veces los despidos figuran para los trabajadores que permanecen una carga de trabajo
- Acompañamiento estratégico. Una inversión estratégica en la salud mental de los trabajadores supone un retorno cercano del 860% en menos de 10 años.
- Planeación a mediano plazo. Hacerle saber a los trabajadores que continúan, el plan de la empresa de conservarlos todavía a un mediano/largo plazo.
COG