El dólar se vende hoy hasta en 19.77 pesos en bancos, lo que representa una variación negativa de 0.73 por ciento, según datos de Bloomberg
El dólar cotizaba plano frente a grandes divisas el viernes, mientras reaparecían los temores sobre la salud de la economía estadounidense, a la espera de los datos de inflación a los productores que se publicarán más tarde en el día y de la reunión de la Reserva Federal (Fed) que se celebrará la próxima semana.
Tras un periodo con relativamente pocas noticias, los inversores están pendientes de las decisiones sobre tasas de interés que tomarán los bancos centrales la semana que viene: la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.
Los mercados apuestan por que los tres reducirán el ritmo de sus subidas de tasas, con aumentos de 0.5 puntos porcentuales en todos los casos, ya que las autoridades siguen frenando el crecimiento mediante tipos más altos para hacer bajar la inflación.
Los analistas de divisas de MUFG señalan en una nota que los niveles de volatilidad de las principales divisas han retrocedido hacia su promedio de largo plazo, a medida que los mercados empiezan a tener en cuenta la perspectiva de que las tasas de interés alcancen su punto máximo a principios del próximo año.
Los datos estadunidenses sobre la inflación a los productores, que se publicarán por la tarde, seguirán de cerca en busca de señales que indiquen si la subida de los precios se está enfriando, a los que seguirán el martes los datos sobre los precios al consumidor.
En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que en noviembre la inflación se ubicó en 7.8 por ciento.
La inflación anual en la segunda mayor economía de América Latina estuvo por debajo de las previsiones del mercado, que esperaba que alcanzara un 7.93 por ciento en noviembre, frente al 8.41 por ciento en septiembre, según un sondeo de Reuters.
COG