Profeco advierte a usuarios de fallas en autos Mitsubishi; Outlander, Asx y Lancer, modelos afectados

El organismo regulador indicó que es posible que los vehículos involucrados con el tiempo presenten un mal funcionamiento por el material inapropiado.

Los automóviles de los modelos Lancer, Outlander y ASX de la marca Mitsubishi/ Reuters
Ciudad de México /

Los dueños de automóviles de los modelos Lancer, Outlander y ASX de la marca Mitsubishi deberán llevar su auto a revisión debido a una posible falla de la banda de accesorios, en unos casos, y software inadecuado, en otros, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La empresa detalló que un primer caso afecta a 23 mil 396 unidades de los modelos Lancer años 2008 (6 mil 810), 2009 (9 mil 385), 2010 (4 mil 304) y 2011 (2 mil 897); así como a 10 mil 515 Outlander años 2008 (2 mil 447), 2009 (2 mil 977), 2010 (3 mil 251) y 2011 (mil 840), para un total de 33 mil 911 vehículos.

“Es posible que los vehículos involucrados con el tiempo, presenten un mal funcionamiento por el material inapropiado de la banda de accesorios, que puede causar que la polea de resina se desgaste oblicuamente. Lo anterior, podría ocasionar que la banda salga de su posición y la luz de advertencia de batería se ilumine en el tablero, lo que provocaría que la batería se descargue y pueda existir un sobrecalentamiento del motor”, explicó la Profeco.

Agregó que el vehículo con el sistema de dirección asistida por presión de aceite, aumentará su esfuerzo para hacer girar el volante en ambos sentidos. “Para los vehículos afectados, se inspeccionará y en caso de considerarlo necesario se hará el reemplazo de tensor, banda y poleas locas”.

Indicó que en un segundo caso, un total de 3 mil 453 unidades de los modelos ASX año 2015 (2 mil 259), Outlander año 2016 (mil 193) y Lancer año 2016 (uno) también fueron llamados a revisión en virtud de que es posible que presenten un mal funcionamiento en la Transmisión CVT, puesto que algunos vehículos pudieron haber sido programados con un software inadecuado.

“Esta situación puede provocar una falta de potencia, lo cual puede ocasionar una vibración anormal al momento de acelerar, por lo que se inspeccionará cada vehículo afectado y en caso de considerarlo necesario, se hará la reprogramación con un software a la ECU de Transmisión CVT”, argumentó.

Señaló que Mitsubishi Motors de México, proporcionó el teléfono de atención a clientes 800 63 MITSU (800 636 4878) y/o a través de los números de contacto de cada uno de sus distribuidores autorizados, señaló que al pasado 13 de abril no ha tenido reporte y/o información de accidente o reclamación alguna en relación con el tipo específico de polea ni por el software para la Transmisión CVT.

lvm

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