La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó a los dueños de más de 9 mil vehículos Honda modelo Pilot años 2016, 2017, 2018 y 2019, por presentar fallas en el capó o cofre de las unidades comercializadas en México.
La Profeco explicó que en el momento de la fabricación de estos vehículos, debido a un ajuste incorrecto del espacio entre el capó y la parrilla del capó, puede experimentar una mayor carga superior a la esperada en determinadas condiciones de conducción.
“Una fuerte presión de aire forzada, a través del espacio, puede hacer que el cofre vibre y que con el tiempo, puede hacer que el área que rodea el cerrojo del pestillo del capó se agriete”, aseveró la dependencia federal en conjunto con la empresa automotriz.
Detalló que la campaña de servicio, inició el 27 de enero pasado por un periodo indeterminado, por lo que, en caso de ser necesario, se reparará o se reemplazará el capó sin costo alguno para los propietarios de las 9 mil 086 unidades afectadas.
“La empresa señaló que hasta el 26 de enero de 2022, no ha recibido ningún reporte o información de que el capó de algún producto comercializado en el país, haya presentado fallas o generado algún daño a los consumidores en México”, resaltó.
En ese sentido la Profeco indicó que para contacto con atención a clientes de Honda, está el número telefónico 800 368 8500 y la página en internet https://www.honda.mx/contacto.php.
- Economía
Honda realiza llamado para la revisión de motocicletas CB500FA modelo 2019
La empresa Profeco alertó sobre el llamado a revisión para las motocicletas CB500FA modelo 2019. A partir del 16 de noviembre de 2021 y por un periodo indeterminado, lanzará un llamado a revisión a través de la Red de Distribuidores Autorizados de Motocicletas de la marca Honda.
Honda México señaló que el tiempo establecido para la inspección de esta campaña es de aproximadamente 2.4 horas por unidad, sin embargo, se recomienda confirmar el tiempo total directamente con el distribuidor autorizado.
PGG