El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que, en número redondos, ha recibido 400 denuncias formales por problemas relacionados con la falsificación de boletos para conciertos por parte de Ticketmaster.
Sin embargo, de acuerdo con la dependencia, el aumento de problemas de parte de los consumidores con Ticketmaster se encuentra en aumento, por lo que se prevé que las denuncias pueden llegar hasta a las 100 por día.
Luego de que se diera inicio al Operativo Basílica 2022, el procurador Federal del Consumidor detalló que ya se encuentran revisando las denuncias en contra de Ticketmaster; sin embargo, aclaró que no todas involucran a la empresa de boletos.
El funcionario recordó que, en algunas de las denuncias, los afectados aseguraron que los boletos de Ticketmaster no funcionaron para entrar a los conciertos, por lo que la dependencia es responsable de determinar si es responsabilidad de la empresa o de falsificadores.
“Estamos revisando cuántas son de carácter penal y cuántas son problema de Ticketmaster (…) denuncian que no pudieron entrar al concierto a pesar de tener un boleto, el cual no pasaba. Queremos nosotros deslindar las responsabilidades, porque creemos que hay problemas por parte de Ticketmaster, pero también hay de carácter penal por algunos delincuentes que falsificaron boletos”, dijo Sheffield.
Agregó que los falsificadores de boletos habrían podido introducir los boletos apócrifos en las plataformas de reventa, así como en las redes sociales. Por ello, pidió a todos los consumidores a que se unan a las acciones colectivas y denuncien estas irregularidades ante la Profeco.
“Hay una opción colectiva, pero no por estos conciertos, sino porque Ticketmaster se niega a devolver lo que cobró por el servicio”, concluyó.
¿Cómo denunciar ante Profeco?
Para presentar una queja ante la Profeco, se puede proceder de forma presencial y en línea.
Para hacerlo de forma presencial, se necesita acudir a la Oficina de Defensa de Consumidor más cercana. Mientras, si se necesita hacer en línea puedes escribir al correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx.
- Ten en cuenta que deberás entregarle a la dependencia los siguientes datos:
- Tu nombre y domicilio
- Identificación oficial
- Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros)
- Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado
- Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja
- Formato de recepción de queja, el cual puedes descargar haciendo clic aquí.
KT