Pantallas, ropa, equipo de cómputo y telefonía se encuentran entre los artículos más demandados por los poblanos tanto en tiendas departamentales y autoservicio en este Buen Fin 2023.
Durante el segundo día de descuentos y promociones, fue posible observar a familias poblanas realizar compras de diferentes productos en plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio.
De los lugares más concurridos destacaron complejos comerciales como Angelópolis, Explanada Puebla, Plaza Dorada y Parque Puebla, entre otros, con afluencia de clientes en tiendas de ropa, restaurantes y de telefonía.
En la edición del Buen Fin 2023 participan más de seis mil 400 tiendas de diversos giros siendo las plazas comerciales las más favorecidas al captar seis de cada diez pesos del gasto que realizan las familias con esta iniciativa que tendrá lugar hasta el próximo lunes 20 de noviembre.
De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Puebla es uno de los estados más activos en el Buen Fin, al ser una de las plazas que más derrama económica genera con un estimado este año por arriba de los 7 mil 500 millones de pesos.
Al menos el 15 por ciento de los habitantes de Puebla participa cada año en este tipo de promociones, ya que por lo general adquieren artículos electrodomésticos y tecnología, estimó por su parte Anselmo Chávez Capó, investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).
Además de las compras físicas, las ventas por internet cada año tienen una mayor participación, comentó el académico al señalar que para este 2023 dicho canal podría llegar a representar el 23 por ciento del total.
De esta forma, el investigador de la Facultad de Administración Financiera y Bursátil de la Upaep, recomendó a los compradores evaluar los productos que pretende adquirir y evaluar la forma de pago conforme al presupuesto.
¿Cuándo acaba el Buen Fin 2023 en Puebla?
El Buen Fin 2023 comenzó el 17 de noviembre y el último día de ofertas y promociones será el lunes 20 de noviembre.
Se prevé que en las tiendas de la área metropolitana de Puebla acudan más de diez millones de visitantes y generar empleos temporales.
AGA