Para la edición de este mundial en Qatar, al menos76 por ciento de los mexicanos comprará algún producto relacionado a este evento, mientras que 6 de cada 10 usuarios de artículos deportivos pretenden comprar el jersey de la Selección Mexicana, según un estudio realizado por Mercado Ads, la herramienta de publicidad de Mercado Libre, y la consultora Ipsos.
La consultora en el sector de bienes de consumo, GfK, menciona en su reporte “Oportunidades en el evento deportivo Mundial de Fútbol 2022”, que la Copa es un evento donde las marcas por diversas razones, activa compras y consumos distintos a los hábitos generales de la población antes y durante el evento.
Este año la temporada de ofertas, el Black Friday, Buen Fin y Cybermonday, coincidieron con la Copa Mundial, lo que da más opciones a los aficionados de buscar ofertas en accesorios y ropa, como en los dispositivos que se ajusten mejor a sus actividades para disfrutar de los partidos.
En el estudio realizado por Mercado Ads e Ipsos, registraron que el 73 por ciento de los mexicanos verán los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Esto no solo limita a las tiendas de autorservicio o departamentales que ofrecen a los aficionados artículos para equipar sus hogares con productos como pantallas, proyectores o sistemas de sonido.
“Existe un sinfín de oportunidades para las empresas que ofrecen suscripciones a televisión de paga y telecomunicaciones,” señalaron analistas de Gfk México
La mayoría de los mexicanos disfrutara de los partidos en su casa, sin embargo, 25 por ciento lo hará desde un bar o restaurante y solo 15 por ciento en su trabajo, lo cual aumenta el consumo de bebidas, snacks y pedidos a domicilio.
De acuerdo con estimaciones de Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el Mundial de Qatar podría ser visto por 5 mil millones de personas en todo el mundo, 1.8 mil millones más que el Mundial de Rusia en 2018.
Gkf explica que este tipo de eventos es una plataforma publicitaria efectiva para conectar a las marcas con los consumidores, ya sea por el gran alcance de audiencias, la relevancia para la gran mayoría de la población y la posibilidad de activación de compras, la cual representa una oportunidad para que las empresas hagan promociones y sorteos.
ZNR