Esto es lo que NO debes hacer en una entrevista de trabajo

A la hora de una entrevista de trabajo debemos evitar los siguientes errores, de lo contrario encontrar un empleo se puede volver un dolor de cabeza.

Hacer una buena entrevista te puede asegurar el empleo /Freepik
Ciudad de México /

La búsqueda de un nuevo empleo puede resultar un tanto abrumadora sino nos preparamos bien. Un buen currículum vitae, así como una buena presentación física pueden marcar la diferencia, sin embargo, de nada sirve prepararnos al máximo si a la hora de la entrevista cometemos la serie de errores que te mencionaremos a continuación:

Los buscadores de empleos más populares OCC Mundial, Manpower y Linkedin nos dice qué errores debemos evitar a toda costa a la hora de ir a una entrevista de trabajo, de lo contrario la búsqueda de un nuevo empleo se puede volver un verdadero dolor de cabeza.

No investigar previamente de qué trata el puesto: no conocer de qué puesto se trata es un problema, pues esto no permite al interesado demostrar qué habilidad tienen para ser elegidos.

No presumir de más, pero mostrarse con confianza: cuando el entrevistador pregunta por los logros laborales es importante saber cómo describirlos, destacando la forma en que fortalecieron el aprendizaje y cómo aportaron a la empresa para la que trabajabas, pero siempre siendo ecuánime y sin parecer fanfarrón.

Dejar que la entrevista se vuelva un interrogatorio: en las entrevistas laborales el reclutador es quien domina la conversación, pero dejar que las preguntas las haga sólo él o ella es un error. Se puede optar por preguntar más allá del sueldo y de las vacaciones cuestiones como el clima laboral, cómo acompañan a los talentos a desarrollar su carrera o cómo se adaptó la última persona que ingresó.

No se debe dejar la entrevista se vuelva un interrogatorio: /Freepik

Mostrar inseguridad en el lenguaje: es fundamental evitar responder con palabras como quizás, posiblemente o tal vez. Este tipo de contestaciones demuestran inseguridad, algo que te hará poco atractivo ante los ojos del selector.

Ser demasiado cercano durante la entrevista: aunque hay reclutadores que nos transmiten confianza, no se debe caer en la trampa de tomar demasiada confianza con tu entrevistador/a. Se debe ser profesional en todo momento. Evita que tu interlocutor sienta que el entrevistado es "confianzudo".

Ser impuntual: es importante respetarla hora en la que se cita para la entrevista, ya que en caso de llegar tarde puede demostrar que así es la persona en todo, incluso para el trabajo. Se recomienda que cuando los reclutadores llamen para citar a un posible candidato, siempre se debe pedir un teléfono para comunicarse en caso de cualquier emergencia. Si la persona va tarde el día de la entrevista, avisar, al contrario de lo que se piensa, es bien visto por los reclutadores.

Ser muy insistente con obtener el trabajo: es importante dejar claro el interés en la oferta, pero no se debe suplicar por el puesto ya que esto puede resultar todo lo contrario.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS