Quién es el multimillonario más joven del mundo y dueño de Ray-Ban

Con tan solo 18 años, se convirtió en el multimillonario más joven del mundo tras la muerte de su padre. Conoce su historia.

Lentes Ray-Ban /Instagram
Ciudad de México /

EssilorLuxottica es una empresa italiana que controla prácticamente toda la industria mundial de lentes y gafas de sol, con marcas tan icónicas como Ray-Ban, Sunglass Hut, Lens Crafters, entre otras.

Apenas el año pasado murió su fundador a la edad de 87 años, el empresario Leonardo Del Vecchio, dejando como herederos a sus hijos entre ellos un joven de 18 años que, a su corta edad, se convirtió en el multimillonario más joven del mundo.

¿Quién es el multimillonario más joven del mundo?

Poco se conoce de la identidad de Clemente Del Vecchio, quien es uno de los seis hijos de empresario Leonardo Del Vecchio, se sabe que tiene 18 años de edad y que tras la muerte de su progenitor heredó una participación del 12.5 por ciento en la sociedad de cartera Delfin, con sede en Luxemburgo, propiedad que ahora comparte junto con su madrastra y seis hermanos.

Además de EssilorLuxottica, Delfin también posee acciones en la aseguradora Generali, los bancos Mediobanca y UniCredit y la desarrolladora inmobiliaria Covivio.

Con la herencia de su padre, Clemente, de 18 años, en el multimillonario más joven del mundo. El hermano de Clemente, de 21 años, es el segundo multimillonario más joven del mundo.

Clemente, nació en 2004, es uno de los dos hijos que Del Vecchio tuvo con Sabina Grossi, exdirectora de relaciones con inversores de Luxottica.

Leonardo Del Vecchio, del orfanato a líder mundial en el sector de los lentes

Leonardo Del Vecchio nació el 22 de mayo de 1935 en Milán, Italia. Se crio en un orfanato.

Montó un pequeño taller de óptica, sin pensar que se convertiría en el líder mundial indiscutible en el sector de las gafas, y amasó una de las mayores fortunas de su país.

Leonardo es solo un graduado de la escuela secundaria, pero debido a su pensamiento innovador y sus grandes habilidades de marketing, llegó a convertirse en el segundo hombre más rico de Italia según la encuesta de la revista Forbes.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS