En este 2022, los regalos para el Día del Padre se presumen que a diferencia de otros años, en promedio costarán el 15.8 por ciento más caro, esto derivado de la inflación que se vive en México, la cual el promedio es de 7.65 por ciento.
De acuerdo con información de la consultora Kantar, realizó una consulta a los ciudadanos, en los que arrojó que los regalos más buscados y que más se comprarán durante este domingo 19 de junio en México son:
- Prendas de vestir (32 por ciento)
- Perfumes (22 por ciento)
- Dulces o chocolates (12 por ciento)
Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la ropa de hombre saldrá en promedio un 19.5 por ciento más cara que otros años, esto dependiendo de la prenda que se quiera regalar.
En el caso de los perfumes, este producto subió un mínimo porcentaje, siendo un 3.3 por ciento más caro que el año anterior, registrando una media de 736 pesos; en el caso de los chocolates estos tuvieron un incremento del 5.8 por ciento a comparación de años anteriores.
Asimismo, de acuerdo con Stephanie Del Razo, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México, dijo que derivado de la crisis económica que se está viviendo por la pandemia de covid-19, la opción de que los mexicanos decidan celebrar a los papás este día será quedándose en casa.
“Sin duda es una de las celebraciones donde las familias buscan convivir más entre sus seres queridos y dada la situación financiera actual, quedarse en casa está siendo la opción más viable, probablemente porque entre todos pueden cooperar con algo y repartirse los gastos”, dijo Stephanie Del Razo.
Aunado a ello, Kantar dio a conocer que el 21 por ciento de las familias tienen pensado salir con sus familiares para festejar el Día del Padre, siendo salir a comer la principal actividad en cualquier momento del día.
LPGC