Para las celebraciones del Día del Padre, los restaurantes en Puebla registran al 40 por ciento las reservaciones principalmente para horas de comida, con un consumo promedio de 150 y hasta 850 pesos.
Aunque para este fin de semana el sector restaurantero espera un aumento en ventas, la temporada presenta menos dinamismo comercial que otras fechas como el Día de las Madres el 10 de Mayo.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas son los de mayor asistencia, aunque también se espera un aumento en pedidos de comida y para llevar.
Explicó que el comportamiento de los consumidores en esta fecha es diferente con relación a los festejos del 10 de Mayo, ya que hay familias que prefieren celebrar a los papás en casa.
“A veces los papás prefieren festejar en casa, sí nos incrementa el tema de comida para llevar. No llegaremos a tener un 40 a 45 por ciento que tuvimos el 10 de Mayo, porque en esa fecha la sobremesa es muy corta no hay consumo de bebida alcohólica, comes con la mamá y te vas, esto permite ocupar entre dos a tres veces una misma mesa. Con el día del padre no, el esquema cambia y la sobremesa es más larga, se quedan más tiempo después de la comida”, explicó.
Comentó que más de mil restaurantes afiliados a la Canirac se encuentran preparados para esta fecha con diferentes promociones para festejar a los jefes del hogar.
AGA