El sector restaurantero en Nuevo León presenta un considerable déficit de personal, en el que se requieren aproximadamente 13 mil trabajadores, esto derivado de consecuencias como la pandemia de coronavirus, así lo informó Daniel García Rosales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Incluso, este déficit podría incrementarse ante la llegada de Tesla a la entidad o incluso con miras al mundial de futbol del 2026, ya que podrían requerirse hasta 30 mil trabajadores.
- Comunidad
Pese a esto, en cuanto a ventas la mayoría de los comercios de este rubro se han restablecido al 100 por ciento de las afectaciones de la pandemia, y al menos los que se dedican a la venta de mariscos esperan este año una derrama económica cercana a los 900 millones de pesos.
En tanto, a pesar del incremento en la mayoría de los insumos debido a la inflación, los restaurantes de mariscos garantizaron el abasto de estos platillos aún y con un aumento esperado del 25 al 30 por ciento en su demanda.
Los restauranteros de la Canirac están al pendiente de la situación de posibles cortes de agua en la entidad, debido a las complicaciones que esto les generó durante el año pasado.
Daniel García Rosales dio a conocer la próxima asamblea de la Canirac, misma en la que se presentarán a seis vicepresidentes municipales, además de entregar el premio al mérito restaurantero 2023, el próximo 30 de marzo.
cog