¿Quieres tener un dinerito guardado para fin de año? Estás en el lugar indicado para saber cómo lograrlo. Si eres de los que piensa que ahorrar no es lo tuyo, con este método dejarás de pensar así, pues es fácil y efectivo.
Antes de explicarte de qué va esto, debes tener en cuenta que, así como cualquier hábito, para lograr resultados debes ser constante. Ten clara la meta, procura guardar el dinero correspondiente y sobre todo, no le pellizques a lo que ya lleves acumulado. Ahora sí, vamos con el método.
Reto para ahorrar 20 mil pesos en 52 semanas
Este método es semanal y si lo cumples al pie de la letra podrás juntar 20 mil 670 pesos. Debes comenzar desde la primera semana de enero, en la que debes abonar 15 pesitos en alguna alcaldía o recipiente en el que decidas realizar tu ahorro.
La segunda semana debes incrementar 15 pesos, es decir, debes depositar 30. Para la tercera semana debes depositar 15 pesitos más, es decir, 45.
En resumen, cada semana debes sumar 15 pesos a la cantidad anterior que depositaste, hasta llegar a la semana 52. Para esa última semana el depósito deberá ser de 780 pesos.
Con este método de ahorro te será muy fácil organizarte y cumplir con las cantidades que debes guardar, pues no requieres grandes cantidades de dinero, procura no hacer trampa para que no tengas problemas para guardar el dinero.
Aunque ya estamos en febrero, aún puedes iniciar tu reto, tienes de dos: depositar lo que deberías llevar hasta ahora (275 pesos) o iniciar esta semana, pero tu ahorro disminuirá a 20 mil 395 pesos, una cantidad considerable.
Consejos para cumplir tu meta de ahorro
Si ya estás decidido a cumplir tu propósito, te compartimos algunos consejos para que lo logres.
- Planifica y distribuye tus gastos.
- Salda deudas.
- Realiza apartados.
- Evita “gastos hormiga”.
- Evita uso de tarjetas de crédito.
ZNR