Aunque no hay fechas concretas sobre la llegada de Tesla a Nuevo León, el gobernador Samuel García comentó que tiene mucha fe de que se pacte la inversión del fabricante de autos eléctricos en el estado.
Al ser cuestionado sobre el tema Tesla, dijo: “Paciencia, vamos bien, pero hay que guardar tiempo y sigilo. En Nuevo León ya tenemos todo listo, por nosotros no queda, tenemos mucha fe de que se va a concretar. No depende de nosotros, depende de varios factores como la Bolsa de Valores, lo macroeconómico".
"Pero un gran síntoma es que llevamos desde noviembre aunque no quiero exagerar, pero llevamos inaugurando un proveedor de Tesla por semana, no creo que sea casualidad, yo ahí lo dejo quiero ser muy respetuoso y tener mucha confianza de que lo vamos a lograr", explicó.
En su discurso en la puesta en marcha de la nueva expansión de la empresa china Yanfeng Seating, proveedor de Tesla, señaló: “Ustedes (Yanfeng Seating) están aquí en Nuevo León inaugurando una planta de primer mundo, que además son proveedores de Tesla; que Tesla se anime a esas aventuras que queremos ver los ciudadanos”, indicó.
García aseguró que estas inversiones son un reflejo de lo que se busca en el estado, como la llegada de transnacionales y la ampliación de sus operaciones.
Por otra parte, dijo que en su viaje a Davos, Suiza, en donde participó en el Foro Mundial Económico, fue muy satisfactorio que se hablara del potencial de Nuevo León para la atracción de inversión extranjera.
“Ir a Davos a escuchar a los grandes en materia económica y pedir que le pusieran atención a Nuevo León por el crecimiento que tendrá, era muy importante”, aclaró.
rcm