SAT amplía periodo para que contribuyentes regularicen el Resico

Las personas inscritas en este régimen deben contar con buzón tributario activo, y para registrar y actualizar los mecanismos de comunicación.

Especial
Ciudad de México /

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, a fin de que los contribuyentes que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, se amplía el plazo al 2 de octubre de 2023.

El organismo detalló que este mayor plazo es para que los pequeños contribuyentes puedan habilitar su buzón tributario y activar su firma electrónica.

En un principio tenían hasta el viernes 30 de junio para contar con buzón tributario activo, y para registrar y actualizar los mecanismos de comunicación como medios de contacto que pueden ser un correo electrónico y un número de teléfono celular.

En este régimen, para contribuyentes con ingresos hasta de 3.5 millones de pesos, la tasa del impuesto sobre la renta (ISR) es desde 1 hasta 2.5 por ciento.

El SAT agregó que pueden acceder a dicho beneficio los contribuyentes que realizan atividades empresariales y profesionales (talleres mecánicos, imprentas, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, bares, tiendas de abarrotes, misceláneas, minisúper, escuelas, guarderías, ferreterías y refaccionarias; así como abogados, contadores, médicos, odontólogos, entre otros servicios profesionales).

También el uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento de departamentos, casas y locales comerciales), Actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras (AGAPES).

Adicionalmente pueden obtener ingresos por salarios e intereses, siempre que la totalidad de los ingresos no supere el monto de los 3.5 millones de pesos al año.

Te recomendamos Cómo cancelar mi tarjeta de crédito Nu
  • Economía Redacción

¿Para qué sirve el Resico?

El SAT indica que para las personas físicas, este esquema tiene el objetivo de tener una reducción de las tasas de este impuesto para que las personas que tengan menores ingresos, paguen menos.

Indican que con este se beneficia a 82 por ciento de los contribuyentes personas físicas. Las personas que se encuentren en este nuevo esquema estarán obligados a pagar entre 1 y 2.5 por ciento de sus ingresos.

Para las personas morales la simplificación administrativa contempla la recarga de la información sobre los ingresos y gastos en las declaraciones para una sencilla determinación de los impuestos.

"Este nuevo régimen tiene el objetivo de otorgar mayor liquidez a estas personas morales. Es decir, pretende que las empresas tengan mayor cantidad de efectivo para sus gastos inmediatos", indica.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS