Schneider Electric abre cuarta planta en Nuevo León; invierte 29.4 mdd

Oficialmente está en marcha la operación de la cuarta planta de Schneider Electric en Monterrey.

Schneider Electric | Facebook
Nuevo León /

Schneider Electric puso en operación la planta Monterrey 4 en Nuevo León, la décima planta de la compañía en México, cuya inversión ascendió a 29.4 millones de dólares.

Al afirmar que están preparados para el incremento de demanda de energía ante el nearshoring, Jesús Carmona, presidente de zona de Schneider Electric, y Agustín López Díaz, líder de la cadena de Suministro para Norteamérica, e Iván Rivas, secretario de Economía del Estado, pusieron oficialmente en marcha la planta.

La empresa líder en transformación digital para la gestión y automatización de la energía anunció que busca atender desde México, al mercado de Norteamérica con productos esenciales para sectores críticos como hospitales, centros de datos, empresas digitales y otras organizaciones con alto consumo de energía.

Carmona señaló que la compañía realiza una inversión por mil 300 millones de pesos para el 2024 y 2025, cuyo monto están incluidos los 29.4 millones de dólares en esta nueva planta ubicada en Apodaca.

Los directivos señalaron que la nueva planta creará 460 empleos y estará enfocada en la fabricación de productos especializados, como tableros de distribución eléctrica de baja tensión, esenciales para hospitales, centros de datos, empresas digitales y organizaciones con alto consumo de energía, mismos que serán distribuidos, principalmente, en el mercado de Estados Unidos y Canadá.

“Desde hace 25 años, Nuevo León ha formado parte de los estados más importantes para Schneider Electric, muestra de ello son las tres plantas que tenemos instaladas y nuestro Centro de Innovación, a los que hoy sumamos una nueva planta que podrá satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aliados en toda la región”, dijo Carmona.

La instalación de la planta cuenta con el porcentaje más alto de talento femenino realizando ensamble manual en Norteamérica, con un 70 por ciento de colaboradoras.

Además, la nueva fábrica cuenta con 183 mil pies cuadrados y fortalecerá la producción de la compañía en México y Estados Unidos con importantes innovaciones, cómo la instalación Engineer-to-Order (ETO), que permitirá fabricar productos de acuerdo con las especificaciones y diseños de ingeniería de los clientes.

“Nuestro compromiso con México al inaugurar una planta que implementará tecnología de última generación en cada uno de sus procesos de producción con tecnología inteligente, aplicada por el talento de los ingenieros neoloneses”, comentó Agustín López Díaz.

El líder de la Cadena de Suministro de Schneider Electric para Norteamérica dijo que Monterrey 4” está comprometido a reducir su huella de carbono y mejorar la eficiencia energética como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones globales.

Carmona comentó por su parte que están preparados para el incremento de demanda de energía ante el nearshoring.

"Te lo puedo afirmar que esta planta es un ejemplo concreto de la dinámica del nearshoring que estamos viviendo en México y directamente está vinculada a un incremento de demanda de economía, de los socios comerciales en el país y en EU.
"Lo cual nos lleva a decir que necesitamos más capacidad, más inversión de Norteamérica para Norteamérica, y México de lo que hemos mencionado es que esta planta es un efecto concreto del nearshoring, cien por ciento", explicó.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS