El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un organismo de servicio social encargado de administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda, el cual se constituye con las aportaciones recibidas de los patrones, equivalentes al 5 por ciento sobre el salario de los trabajadores a su servicio.
El seguro de protección a la vivienda está diseñado para proteger una casa recién adquirida a través de un crédito por parte del Infonavit contra daños estructurales, daños a las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y cubre costos de reparación o restitución de la impermeabilización. Aquí te contamos más sobre los beneficios.
- Tendencias
Daño Estructural
Si la vivienda sufre algún daño en su estructura el cual comprometa su resistencia o estabilidad y estos daños sean a consecuencia de fallas o errores de diseño, esto incluye los defectos de ejecución en la construcción y de los materiales. El Infonavit cubrirá los costos de reparación que sean necesarios para salvaguardar la construcción.
Impermeabilización
El seguro cubre los costos de reparación o restitución de la impermeabilización de las cubiertas de la vivienda, así como si existiera una falla en su colocación o defectos en los materiales utilizados. Cuando existe manifestación de la falla en su funcionamiento evidenciada por humedad o entrada de agua desde el exterior.
Instalaciones Hidrosanitarias y Eléctricas
La reparación o restitución de aquellos materiales y elementos que conforman las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas que resulten como consecuencia de vicios ocultos, errores de diseño, defectos en los materiales o en la instalación de los mismos.
Seguro de Daño por Siniestro
Es un beneficio que ayuda con los gastas de reparación de vivienda tras ser afectada por una situación imprevista como un desastre natural (desplazamiento de terreno, deslave, incendio, inundación, granizada, nevada, huracán, ciclón, terremoto, tornados o erupción volcánica), accidente por incendio u otro tipo de imprevistos especificados dentro de la póliza del seguro de daños.
LYA