Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CdMx (Sedeco) estima una derrama económica de 603 millones de pesos durante la temporada de Semana Santa en los centros de abasto de la Ciudad de México, principalmente en La Nueva Viga.
Este último es el segundo mercado mayorista más grande en el mundo especializado en la venta de pescados y mariscos, la derrama que se espera este año es de al menos 6.3 por ciento más que la registrada durante el año pasado.}
Por ello, el funcionario invitó a la ciudadanía a realizar de forma anticipada sus compras de pescados y mariscos con motivo de las celebraciones religiosas, principalmente el próximo jueves y viernes santo, en los canales de abasto tradicionales como La Nueva Viga, La Viga, Mercados Públicos y Tianguis.
“Sabemos que estos días son de mucha tradición, por lo que se espera una afluencia de al menos 110 mil personas entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril, por lo que acudir con anticipación a realizar las compras será de gran ayuda para dinamizar la entrada y salida de vehículos", comentó el funcionario.
- Comunidad
Agregó que la Sedeco también trabaja en colaboración con la mesa directiva de La Nueva Viga y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y desde el inicio de la Cuaresma 2023, mantiene un operativo para verificar los precios y las básculas al interior del mercado.
"Hacemos una cordial invitación a la ciudadanía a realizar sus compras en los Mercados Públicos, Tianguis, Mercados sobre Ruedas, así como en negocios de barrio al interior de las colonias para impulsar la economía local en la Ciudad de México", reiteró Fadlala Akabani.
Akabani, también menciono que las y los compradores, pueden reportar cualquier anomalía en la venta de pescados y maricos ante las autoridades correspondientes.
LYA