Por sequía en Nuevo León, Rotoplas aumentó sus ventas... ¡no todo eran cubetas!

Rotoplas detalló que sus cifras en el tercer trimestre del 2022 fueron superiores a las del mismo periodo del año pasado.

Las ventas de Rotoplas aumentaron con respecto al año anterior / Archivo.
Ciudad de México. /

La empresa dedicada a los sistemas de almacenamiento y distribución de agua, Rotoplas, informó que, durante el tercer trimestre del 2022, sus ingresos y rentabilidad aumentaron en 23.4 por ciento, lo que se atribuyó a la sequía del noreste de México en el mismo lapso de tiempo.

En su reporte financiero mandado a la Bolsa Mexicana de Valores, Rotoplas indicó que obtuvo de julio a septiembre del 2022 ingresos de 3 mil 543 millones de pesos, cifra que significó un 23.4 por ciento más a lo registrado en el mismo periodo de 2021.

El aumento en las ventas de Rotoplas también se vio reflejado en el flujo operativo (Ebitda), mismo que fue de 582 millones de pesos, un 59.9 por ciento arriba de los reportado en el tercer trimestre de 2021.

"La demanda generada por las sequías en el noroeste del país apoyó al incremento en ventas. Las ventas del segmento servicios disminuyeron por una contracción en el negocio de plantas de tratamiento y reciclaje de agua que sigue sin generar tracción”.

La compañía indicó que la marca Bebbia también mantuvo un incremento de dos dígitos durante el 2022; no obstante, no logró compensar a las otras divisiones al interior de Rotoplas.

Al respecto de Argentina, el segundo país más relevante para Rotoplas, la empresa detalló que las ventas netas aumentaron 63.1 por ciento, lo que significó un crecimiento récord, mismo que estuvo impulsado por la estrategia en precios y desarrollo comercial.

La utilidad neta de todo el grupo en el tercer trimestre de 2022 fue de 176 millones de pesos, casi nueve veces más a los 20 millones del mismo lapso del año pasado.

Asegura Samuel que ya no hay crisis de agua en NL

Al aseverar que la crisis del agua en Nuevo León terminó, el gobierno estatal lanzó el programa Ciudadanos de 100 para concientizar a la ciudadanía del ahorro del agua y consumir menos de 100 litros diarios por persona.

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, hicieron la presentación oficial del programa ante una postal de fondo: la presa de La Boca a 79.5 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

KT

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