Dos de los más grandes operadores de parques de diversiones, Six Flags y Cedar Fair, se fusionaron para crear una enorme empresa de parques de diversiones con presencia en 17 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.
Esta nueva empresa tendrá un valor de más de 3 mil 500 millones de dólares con 27 parques de diversiones, 15 parques acuáticos y nueve resorts en los tres países.
Además, tendrá sociedades con empresas de espectáculos y una cartera de propiedad intelectual que incluye Looney Tunes, DC Comics y Peanuts.
Esta fusión se da luego de que los parques de diversiones han registrado aumentos en ingresos, pero con problemas para elevar la asistencia de público desde la pandemia, al tiempo que otros sectores del entretenimiento han rebotado.
Se espera que la fusión de dos grandes operadores genere una compañía combinada que al menos reduzca los costos. De hecho, se espera un ahorro por 120 millones de dólares a los dos años después de cerrar el trato.
Cedar Fair reportó una asistencia de 12.4 millones de personas en el tercer trimestre, un incremento del 1 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Six Flags anunció un aumento del 16 por ciento a 9.3 millones de personas.
¿Cuándo llegó Six Flags a México?
El parque de diversiones ubicado es uno de los más populares de la Ciudad de México además de que su construcción fue en el predio de Reino Aventura, así como el de juegos acuáticos de Oaxtepec.
El parque temático de diversiones se inauguró en el 2000 bajo el nuevo nombre, dejando atrás a la orca Keiko. Pero las ubicaciones en México de Six Flags son de los pocos parques de su casa matriz con el mismo nombre que se encuentran fuera de Estados Unidos.
El parque tiene 50 atracciones siendo 9 de ellas montañas rusas. En él podemos encontrar juegos mecánicos de personajes de DC Cómics así como de Looney Tunes.
Actualmente, la admisión para este parque de diversiones cuesta 899 pesos por persona, pero se puede adquirir un pase anual para visitarlo cada vez que se quiera.
KGA