¿Ahora cómo haremos las cubas? Productos Coca-Cola subirán de precio a partir del 5 de junio

Los productos subirán alrededor de 6.6 por ciento su precio, lo que se traduce en un aumento de 1 a 2 pesos en promedio.

Coca-Cola /Pixabay
Ciudad de México /

Coca-Cola Femsa (KOF), el embotellador de Coca-Cola por volumen, subirá alrededor de 6.6 por ciento el precio de refrescos, bebidas isotónicas, productos lácteos y agua embotellada, lo que se traduce en un aumento de 1 a 2 pesos en promedio.

Según informaron algunos comerciantes, la compañía les dio a través de sus proveedores, una nueva lista de precios que comenzará a estar vigente a partir del 5 de junio.

Estos serán los nuevos precios de productos Coca-Cola 


  • Coca-Cola de 600 mililitros no retornable pasará de 15 a 16 pesos
  • Coca-Cola presentación en lata de 355 mililitros aumentará de 15 a 16 pesos.
  • Coca-Cola de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos
  • Coca-Cola de 2.5 litros retornable pasará de 27 a 28 pesos
  • Coca-Cola 3 litros no retornable pasará de 44 a 45 pesos
  • Agua mineral Topo Chico subirá de 12 a 13 pesos
  • Jugos Del Valle de 355 ml en lata incrementará su precio de 14 a 15 pesos.
  • Powerade de 600 ml pasará de 20 a 21 pesos
  • Powerade de 1 litro subirá de 26 a 27 pesos.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) señaló que en Chetumal el precio de refrescos ha tenido aumentos de entre 1 y 2 pesos; mientras, en Veracruz hay desabasto de productos, derivado de la onda de calor que existe, con lo que hay más demanda que oferta de estos.

Indicó que hay varios estados en los que se espera que existan aumentos en entidades como Nuevo León y la Ciudad de México, donde los tenderos ya han sido notificados.

Durante su conferencia a propósito de los resultados financieros del primer trimestre del año, KOF descartó formar parte del Pacto Contra la Inflación y Carestía (Pacic)

"Hay algunas discusiones preliminares entre el gobierno mexicano para elaborar un programa que trate de reducir el impacto inflacionario, no hemos sido parte de él hasta el día de hoy. Tampoco anticipamos ser parte de eso", dijo en conferencia con analistas John Santa Maria, director general de la firma.

México es el primer consumidor de refrescos en el mundo, con una ingesta per cápita por 163 litros al año. Según el Kantar Footprint 2021, Coca-Cola es la marca más elegida por parte de los consumidores mexicanos.

Entre enero y marzo los ingresos de Coca-Cola Femsa (KOF) alcanzaron un monto por 51 mil 195 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 14.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado fue impulsado principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de precio, así como efectos favorables de conversión de moneda y de precio mezcla. Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por una caída en los ingresos de cerveza relacionados con la transición del portafolio de cerveza en Brasil.

"Probablemente la inflación todavía esté en estos niveles, pero nuestras estrategias de gestión de ingresos están en su lugar para eso, podemos cubrirlo y continuar con una elasticidad positiva en términos de crecimiento de volumen, hemos estado creciendo en un entorno de alta inflación y estamos viendo volúmenes acelerados en México en los últimos trimestres y creemos que lo mantendremos, hay iniciativas en marcha para lograrlo", dijo su director.

PGG 

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