Suzuki presentó para este 2025 su nueva versión de hatchback para el Suzuki Swift, la cuarta generación con un modelo mild-hybrid que llega con mejoras en eficiencia y seguridad y que promete que estas mejoras no afectan su precio.
Especialmente este modelo de la empresa automotriz japonesa, ha cautivado a los mexicanos por la relación calidad-precio; además de convertirse en el primer auto de miles de personas gracias a su tamaño y practicidad.
Cuáles son las características del Suzuki Swift 2025
A simple vista, el Suzuki Swift 2025 es muy similar a la versión anterior, ya que conserva los faros y calaveras en forma de hoja, una parrilla de gran tamaño y los postes pintados de negro.
Pero los cambios se hacen más evidentes al interior, con un nuevo diseño en el tablero, acabados con un mayor trazo y una nueva pantalla de 9 pulgadas para el sistema de infotenimiento —de serie en ambas versiones—, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Esta nueva versión está disponible en GLS y GLX. En ambos casos se incluye la pantalla de 9", cámara de reversa, llave inteligente, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, faros de LED de encendido automático y volante forrado en piel.
El tope de gama añade espejos plegables eléctricamente y con luz direccional, climatizador automático y paletas de cambio al volante (sólo el CVT).
En temas de seguridad, ahora todas las versiones incluyen seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad, además de una completa suite de asistencias avanzadas de manejo. Desde la versión GLS encontramos freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.
El Suzuki Swift 2025 le dice adiós a la versión Boosterjet y de su motor turbo que lo acompañó en los 3 modelos anteriores y a partir de ahora, la gama queda compuesta exclusivamente por una configuración mild-hybrid, que es característica de un alto rendimiento de combustible.
Emplea un nuevo motor de tres cilindros y 1.2 litros —el MHEV anterior era de cuatro cilindros—, asistido por un generador de 12 V de 3 hp y 44 lb-pie. En total desarrolla 81 hp y 81 lb-pie, y está disponible en ambas versiones con transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT.
Todas las versiones que llegan a México lo hacen con iluminación de LED, rines de aluminio de 16 pulgadas —bitono en el más equipado— y seis opciones de color para la carrocería: Azul Metal, Gris Acero, Plata Silice, Blanco Pop o Rojo Vanadio.
Cuánto cuesta el Suzuki Swift
El rango de precio para el GLS en la página oficial va de los 319 mil 990 pesos hasta los 374 mil 990 pesos.
Para la versión GLX con transmisión manual, tiene un precio de 354 mil 990 pesos; mientras que la versión Sport se puede conseguir desde 420 mil 990 pesos.
KGA