Telcel y AT&T continuarán otorgando beneficios a los usuarios que tienen en Acapulco y zonas dañadas en las costas de Guerrero tras el paso del Huracán Otis.
Telcel, informó que continuará ofreciéndoles a sus usuarios de prepago, llamadas, mensajes de texto y WhatsApp sin costo e ilimitados hasta el próximo 1 de diciembre.
Adicionalmente les otorgará solo a los usuarios de las zonas de Acapulco y Coyuca de Benítez estos beneficios además de 400 megas de navegación libre sin costo, para que de esta forma continúen en comunicación.
La compañía anteriormente ya había habilitado esta ayuda en todo el estado después de haber restablecido sus servicios tras el impacto del ciclón, en un inicio señaló que estas llamadas y mensajes gratis serían hasta el pasado 24 de noviembre, solo en los municipios de Acapulco, Ometepec, Tierra Colorada y Coyuca de Benítez, que aún presentaban afectaciones.
En el caso de AT&T, para sus clientes de prepago en su paquete AT&T Más y Unefon que sean de cualquier entidad del país, pero se encuentren en Acapulco, contarán con llamadas y mensajes ilimitados, así como megas de navegación para asegurar la comunicación con sus seres queridos, sin necesidad de hacer una recarga.
Mientras que los clientes de pospago AT&T (contrato), sin importar su lugar de procedencia, mientras se encuentren en Acapulco, tendrán acceso a datos, mensajes y llamadas ilimitadas a números fijos o móviles de cualquier compañía dentro del territorio nacional.
Además, para sus clientes con domicilio en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez en Guerrero AT&T México les bonificó un mes de servicio sin costo. Los usuarios cuya fecha de corte haya sido del 11 de noviembre en adelante verán reflejado un mes de servicio gratuito; en caso contrario, si la fecha de corte fue antes del 11 de noviembre, lo verán reflejado en su siguiente ciclo de facturación.
Otras acciones de Telcel y AT&T en Guerrero
Esta acción se suma a otras ya realizadas por Telcel, como la condonación del pago correspondiente de la última factura a sus usuarios de prepago, además del envió de diversos apoyos a las zonas más afectadas.
También la fundación Slim en coordinación con Telcel y Telmex entregaron a principios del mes de noviembre cerca de 52 toneladas de ayuda a los damnificados por Otis, priorizando a las personas más necesitadas.
La empresa distribuyó 100 tinacos, 16 mil 200 galones de agua, 8 mil colchonetas, 15 plantas potabilizadoras, 8 mil cobertores y despensas, toda esta ayuda humanitaria fue distribuida por una amplia red de voluntarios y miembros de la fundación Slim.
Actualmente Telcel ya cuenta con su red de servicios en operación en todo el estado, ya que hay que recordar que distintas instalaciones y antenas de la compañía sufrieron afectaciones, además que dependían de suministro eléctrico que tardó más de una semana en restablecerse en su normalidad.
Adicionalmente, para aquellos usuarios de pospago AT&T que hayan adquirido equipos financiados, la empresa les informó que no facturó un cargo mensual correspondiente a equipo, mismo que será transferido a la penúltima mensualidad de su plazo. Lo anterior, con la finalidad que den prioridad a gastos de sus familias y hogares.
Sin embargo se precisó que la facturación de servicios adicionales y terceros, incluido el seguro de equipo,continuaron su proceso de pago normal.
Respecto al restablecimiento de sus servicios, AT&T informó que tienen un 89 por ciento de avance para la cobertura de Acapulco y de 100 por ciento en los demás municipios del estado de Guerrero y aseguró que continuará los trabajos para lograr la comunicación total de sus clientes.
KGA