Expertos de Colliers International, aseguraron que Tesla sí llegará a Nuevo León y no vendrá sola, sino que arribará con las armadoras chinas.
El grupo especializado en servicios inmobiliarios y administración de inversiones, en voz de su director regional Sergio Reséndez, explicó a la plataforma MILENIO-Multimedios que es un hecho que se establece en Santa Catarina la Gigafactory de autos eléctricos propiedad de Elon Musk , pues solo pasa por una coyuntura de mercado de oferta y demanda que es normal, y su llegada es cuestión de “timing”.
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“Tesla definitivamente sí viene, es una coyuntura de mercado que normalmente pasa, no solo en la industria automotriz. Al final del día hay una oferta y demanda, y en Estados Unidos en cuanto a la venta de automóviles, independientemente que sean automotores o eléctricos, ha tenido un detenimiento en las ventas porque los intereses están muy altos”.
“Va a venir porque va a venir, no solo Tesla, vienen las empresas de manufactura automotriz china que ellos traen otro tipo de tecnología, van a tener que desarrollar proveeduría, la cual ya está llegando de ese tipo de armadoras”, dijo.
Reséndez comentó que todavía no se ve esa repercusión en la baja de las tasas de interés para que se puedan reflejar en las ventas, y eso permitirá que se desarrolle la planta.
“Tesla sí viene, es un tema de tiempo y de timing para que se den la ventas que están esperando por parte de ellos, también considerando que tienen espacio en las plantas existentes, tanto en la de Austin como la de California”.
“Eventualmente entrarán al mercado estas nuevas tecnologías y proveeduría nueva hacia la zona, no solo para las empresas asiáticas, sino para cualquiera de las armadoras de cualquier parte del mundo, esa inercia que se está empezando en Monterrey”, finalizó.
Destacan la conectividad de vía Monterrey-Saltillo
Sergio Reséndez, director regional de Colliers International , describió en forma contundente por qué el corredor Monterrey-Saltillo se está consolidando en un hub de autopartes para México y Estados Unidos.
“En un radio muy corto de 100 kilómetros tú puedes tener amplios proveedores, amplia mano de obra, alta tecnología, un aeropuerto internacional, una autopista de primer nivel viniendo prácticamente desde Ciudad de México hasta Detroit; sin ningún problema, todos estos factores es lo que han hecho que esta región de Monterrey-Saltillo sea la más atractiva del país hoy por hoy”.
“El corredor Monterrey-Saltillo se está convirtiendo en un hub de autopartes importante: en Saltillo está Stellantis, está la planta de General Motors, Freightliner, bastante variada la base en Saltillo; en el caso de Monterrey, desde la llegada de Kia, lo que tenemos en la parte de camiones con Marco Polo, más las que se anuncian que pueden llegar a Monterrey, pues sí lo convierten en un hub importante”, explicó Reséndez.
La plataforma MILENIO-Multimedios reveló este lunes que para la Industria Nacional de Autopartes la región norte del país, en donde se encuentran Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, lidera la producción de autopartes al concentrar el 43.5 por ciento de las cifras y prevé lograr un crecimiento de sus inversiones de hasta 13 por ciento para el cierre de año.
Reséndez explicó que el fenómeno particular que experimenta el corredor automotriz Monterrey-Saltillo no se da en ninguna otra parte del país.
“Otro tema es el tipo de armadoras que vienen aquí, el caso de que están muy consolidadas, como el caso de Volkswagen, en Puebla, que surten a Puebla y en su momento vinieron de Alemania. El proveedor de autopartes que viene aquí no solo surte las de la región, sino que está la conectividad con EU”, explicó el directivo de la firma.
mvls