Tesla está sentando las bases para Gigafactory en Nuevo León: Elon Musk

El magnate se dijo preocupado por el estado de la economía global, pero dejó entrever que los planes de construcción para la plantan continúan.

Elon Musk dejó entrever que la construcción de la planta en México continúa. | Archivo
Ciudad de México /

El empresario Elon Musk, propietario de la transnacional Tesla, informó ayer que la armadora está sentando las bases para iniciar la construcción de su Gigafactory en Santa Catarina.

Durante la entrega de resultados del tercer trimestre de la compañía, el magnate sudafricano confirmó que se encuentran realizando los trámites que se requieren para la obra en Nuevo León.



“En México estamos sentando las bases para iniciar la construcción y realizando todos los trámites necesarios”, refirió.

Si bien Musk manifestó su preocupación por el estado de la economía global, destacó que los planes de la planta se mantienen.

Además, el directivo de la firma automotriz señaló que está reduciendo las expectativas para la compañía a medida que años de rápida expansión chocan con tasas de interés crecientes y un consumidor más consciente de los costos.

“Me preocupa el entorno de altos tipos de interés en el que estamos, solo puedo insistir en que la gran mayoría de la gente que compra un coche lo hace con un pago mensual y, a medida que suben los tipos de interés, la proporción de ese pago mensual en concepto de intereses aumenta de forma natural”, dijo.

Musk señaló que Tesla conserva los planes de tener la fábrica de vehículos en Santa Catarina, pero que no está lista para ir “a toda máquina” en su construcción debido al estado de la economía global.

“Creo que queremos hacernos una idea de cómo está la economía mundial antes de ir a toda máquina en la fábrica de México”, comentó el empresario.

Ante eso Lars Moravy, jefe de Ingeniería de vehículos de Tesla, mencionó que, para mantenerse al día, la empresa reduce “sin piedad” los costos internos.

“Un entorno económico impredecible hace que Musk se sienta paranoico, y como resultado Tesla podría retrasar su último factor en México”, agregó el directivo.

Tesla solicitó obras públicas en Nuevo León para Gigafactory 


A comienzos del décimo mes del año, la compañía dirigida por Musk solicitó a las autoridades de Nuevo León la construcción de infraestructura en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria.

“Provisión de agua tratada y potable al proyecto, mediante contrato con la compañía a través del organismo público correspondiente. La sociedad manifiesta que maximizará el uso beneficioso del agua tratada para el proyecto de inversión y que éste hará su mejor esfuerzo para reducir su consumo de agua potable a través de un proceso sustentable”, refiere el documento enviado al Gobierno de Nuevo León.

El documento destacó que la empresa y el Gobierno reconocen que el proyecto detonará el crecimiento de la región, de ahí la importancia de invertir en la infraestructura necesaria.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS