Tim Hortons rompe récord de ventas en su primer día en Edomex; buscan superar marca mundial

La cadena opera en el país desde 2017; se espera que su próxima apertura sea en la Ciudad de México.

Sucursal de Tim Hortons en Tlalnepantla/ Araceli López
Ciudad de Mèxico /

La cadena canadiense de cafeterías, Tim Hortons rompió récord de ventas en su primer día de operaciones en el Estado de México, señalaron a Milenio fuentes cercanas a la empresa.

Resaltaron que el gran éxito de la sucursal número 65 en el país, ubicada en plaza Sentura, en Boulevard Manuel Ávila Camacho 2016, Tlalnepantla. La unidad superó el récord de ventas diarias en una sucursal de la cadena de cafeterías que opera en México desde 2017.

​​La nueva unidad de Tim Hortons también rompió el récord de transacciones, y estiman que en poco tiempo podrán superar su récord mundial, que por ahora pertenece a Pakistán.

Tras su apertura la nueva cafetería registró largas filas desde temprano alrededor del establecimiento.

Esto fue resultado del trabajo en equipo de la marca, que preparó una estrategia comercial atractiva para los consumidores. Una de sus primeras acciones fue regalar los primeros 100 desayunos para quienes acudieran primero a la sucursal.

También diseñaron promociones de precios y paquetes con hasta 15 por ciento de descuento en un Combo Pizza panini más 6 pack de donas glaseadas y 12 pack de donas glaseadas a 160 pesos, entre otras que serán válidas del 1 al 30 de septiembre.

Clientes durante la apertura de Tim Hortons Edomex/ Araceli López

¿Cuándo nació Tim Hortons?

Tim Horton surge en 1964 en Hamilton, Ontario, Canadá por el jugador de hockey Miles Gilbert ‘Tim’ Horton, quien fue empoderando su marca en el país, así como implementando más productos en el menú.

Te recomendamos Cómo rastrear una transferencia bancaria
  • Economía Redacción

Fue hasta 1984 se expandieron a Estados Unidos y en 2017 llegó por primera vez a México enNuevo León. Pero también tiene presencia en Querétaro y Coahuila y se espera que en poco tiempo llegue a la Ciudad de México, esto después de que publicara una imagen en redes sociales del Ángel de la Independencia.

Es una marca de Restaurant Brands International (RBI), también dueña de Popeye’s y su principal competencia a nivel mundial es Starbucks. Hasta 2021 alcanzó ventas globales de 6 mil 526 millones de dólares.

En México, esta bebida es muy importante ya que el consumo anual de café per cápita es de 1.7 kilogramos por persona y el 84 por ciento de los hogares mexicanos consume café soluble, según datos de la consultora Kantar.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS