¿Necesitas toallas de baño nuevas? Profeco revela cuáles son las mejores del mercado

El objetivo de este estudio fue evitar cualquier tipo de trampa en el etiquetado de su fabricación.

Todos los modelos analizados presentaron pequeñas variaciones en sus dimensiones respecto de lo declarado en su etiqueta. / EFE
Ciudad de México. /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su titular, Ricardo Sheffield Padilla reveló que en un estudio de laboratorio que realizó sobre el análisis que hizo a diversas marcas de toallas para baño que se venden en el país, que sirven para secarse después de bañarse, fue con el objetivo de evitar cualquier tipo de trampa en el etiquetado de su fabricación.

Luego de que TELEDIARIO dio a conocer que en la Revista del Consumidor de la Profeco del mes de febrero, se realizó un análisis a nueve modelos de distintas marcas de toallas de algodón que se venden en México, en donde se revisó la información declarada hacia el consumidor como acabados de tela y confección, verificación de medidas, identificación de fibras, absorción de agua, peso de la tela y resistencia, fueron algunos de las características revisadas en los productos.

“Revisamos las toallas que se usan para después de bañarse, que se usan para secarse, sobre toallas de algodón. Porque ahí pueden darse muchas trampas, donde te dicen que es de algodón y está realmente mezclado con poliéster; o te dicen que es muy gruesa y tiene tantos nudos de algodón, y en verdad tiene menos”, comentó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

¿Cuáles fueron las calificaciones de las marcas estudiadas?

Marcas con calificación de excelente:

  • MEMBER ́S MARK/HOTEL PREMIER COLLECTION.
  • HOME EXPRESSIONS.
  • LA JOSEFINA.

Marcas con calificación de muy bien:

  • LA HEREDERA.
  • MAINSTAYS.
  • COTTONELLA.
  • ANKARA.
  • FIORE.
  • LUXOR.
“Todos los modelos analizados presentan completa la información al consumidor. Todos los modelos analizados presentan muy pequeñas variaciones en sus dimensiones respecto de lo declarado en su etiqueta”, refirió el titular de la Profeco.

Finalmente, la misma procuraduría dio a conocer una serie de recomendaciones para los consumidores al momento de adquirir toallas de baño:

  1. El consumidor debe asegurarse que la toalla de baño se encuentre libre de defectos detectables a simple vista como decoloraciones, hoyos, hilos sueltos, uniones mal cosidas o cualquier otra anomalía en el producto.
  2. Se debe verificar que los rizos no se encuentren rasgados o rotos, puesto esto podría provocar que la toalla de baño se deshilache a largo plazo.

  3. Revisar el tamaño, se recomienda extender la toalla de baño para verificar que se adapte a las necesidades del consumidor.

Asimismo también se aconseja que para su secado, la toalla de baño no debe exponerse a la luz directa y prolongada del sol, ya que este es el factor principal que provoca su decoloración.

lpgc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS