Trabajadores de la empresa Teléfonos de México (Telmex) en Puebla, retomarán labores de manera paulatina tras darse por concluida la huelga que estalló ayer a nivel nacional.
Este viernes 22 de julio, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Telmex acordaron este mediodía conformar una mesa técnica para buscar soluciones al pasivo laboral, vacantes no cubiertas y esquema de pensiones.
Tras lograr el acuerdo, el sindicato se comprometió a levantar la huelga y restablecer las actividades en los centros laborales y unidades de atención al público de Telmex.
Alfredo Luna Rendón, secretario de la sección 3 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), informó que el retiro de las banderas rojinegras será paulatino, una vez que se notifique a los 700 trabajadores activos, así como al personal jubilado los términos del acuerdo a los que se llegó con la empresa.
“Hay un acuerdo, hace un momento entramos ya a la asamblea nacional de representantes, donde ya se dio el voto a favor de la propuesta, aunque ya sabemos del acuerdo, estaremos ya regresado a laborar”, señaló.
Fue el jueves 21 de julio cuando los trabajadores de Telmex iniciaron la huelga nacional denunciando violaciones al Contrato Colectivo. En Puebla, miembros del sindicato se manifestaron en las ciudades de Puebla y Tehuacán.
AGA