En México, 84.4 % de empleados son felices y más productivos con modelos de trabajo híbrido: Cisco

De acuerdo con el estudio de la empresa global de consultoría tecnológica Cisco, el trabajo híbrido mejoró el bienestar, la productividad y el rendimiento laboral.

En México 84.4 por ciento de los trabajadores considera que el modelo híbrido los hizo más felices / Archivo
Ciudad de México. /

Los modelos de trabajo híbrido generados a raíz de la pandemia por covid-19 dieron como resultado empleados de empresas más felices y productivos, así lo reveló un estudio de la empresa global consultora tecnológica Cisco.

El estudio realizado a 28 mil trabajadores de 27 países mostró que el trabajo híbrido mejoró el bienestar de las personas trabajadoras, el equilibrio entre vida laboral y personal y el rendimiento de los trabajadores dentro de las empresas.

En México, los resultados muestran que 84.4 por ciento de los encuestados considera que la posibilidad de trabajar en cualquier parte los hizo más felices, 63.9 por ciento consideró que la calidad de trabajo mejoró, mientras que 65.4 por ciento afirmó que la productividad laboral incrementó. Por último, el 65.5 por ciento cree que los conocimientos y habilidades de los trabajadores en general mejoraron.

Mariano O’kon, director de Arquitecturas de Cisco para América Latina, comentó que el trabajo híbrido llegó para quedarse ya que mejoró el bienestar, la productividad y el rendimiento laboral.

A nivel global la encuesta arrojó que 23.4 por ciento de los trabajadores considera que sus empresas están “muy preparadas” para mantener en un futuro el trabajo híbrido; para el caso mexicano este porcentaje de percepción se eleva hasta el 26.3 por ciento.

“No obstante, aún hay espacio al momento de aprovechar plenamente las oportunidades del trabajo híbrido. Sobre todo, en lo que respecta a la creación de una cultura inclusiva, la elaboración de estrategias de compromiso de los empleados y el despliegue de una infraestructura tecnológica que permita a las organizaciones estar preparadas como lo están sus colaboradores”, señaló O’Kon.

El análisis también mostró que 73.5 por ciento de los encuestados afirmaron haber mejorado sus finanzas personales en por lo menos los últimos 12 meses. En este sentido los ahorros acumulados fueron de 135 dólares por semana y 7 mil dólares de manera anual.

Lo anterior se debió a que 94.1 suspendió los gastos en el transporte y traslados, seguido de un 76 por ciento en comida y entretenimiento.

Finalmente, 64.3 por ciento señaló que mejoró su condición física, debido a que se logró ocupar su tiempo en actividades deportivas; 85 por ciento mejoró la relación con sus familiares y casi un 62 por ciento los niveles de estrés que generan sus puestos de trabajo.

FM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS