Al iniciar su primera semana como dueño de Twitter, Elon Musk ya está preparando cambios radicales en la red social.
La semana pasada Musk despidió al CEO Parag Agrawal y otros altos ejecutivos y hay incertidumbre sobre si habrá más despidos, y cuán grandes serán.
Ahora, un inversor que trabaja con Musk tuiteó una encuesta preguntando cuánto estarían dispuestos a pagar los usuarios por la marca azul que usa Twitter para verificar cuentas de alto perfil.
Los críticos consideran la marca —otorgada celebridades, políticos, empresarios y periodistas— un símbolo de estatus.
Pero Twitter también la usa para verificar activistas y personas que súbitamente se encuentran en las noticias, así como periodistas poco conocidos en publicaciones pequeñas de todo el mundo, como una herramienta para combatir la desinformación propagada por impostores.
“Todo el proceso de verificación está siendo reestructurado ahora”, tuiteó Musk el domingo en respuesta a un usuario que pidió ayuda para ser verificado.
Musk ha invitado a un grupo de inversionistas y amigos del mundo de la tecnología a ayudar en la transformación de la compañía con sede en San Francisco, y ello probablemente incluirá cambios de personal.
Entre los que han revelado que están ayudando a Musk está Sriram Krishnan, socio de la empresa de inversiones Andreessen Horowitz, que en la primavera prometió ayudar a Musk a conseguir el dinero para comprar Twitter y convertirla en una compañía privada.
Krishnan, quien fue antes ejecutivo de productos de Twitter, dijo en tuit que se trata de “una compañía sumamente importante que puede tener gran impacto en el mundo y Elon es la persona adecuada para hacerlo realidad”.
Jason Calacanis, el inversionista que tuiteó el sondeo sobre si la gente estaría dispuesta a pagar por la verificación, dijo el fin de semana que “estoy pasando un tiempo en Twitter y simplemente tratando de ayudar lo más posible durante la transición”.
“Hay un plan integral para reducir el número y la visibilidad de bots, spammers y personas mal intencionadas en la plataforma”. Y en la encuesta preguntó si los usuarios estarían dispuestos a pagar entre 5 y 15 dólares “para ser verificados y recibir la marca azul”, dijo Calacanis.
Twitter actualmente es gratis para la mayoría de los usuarios porque depende de la publicidad para sus finanzas.
Analizan cobrar hasta 20 dólares por mes
Al respecto, se plantea que la suscripcion a Twitter Blue pase de 4.99 dólares (99 pesos mexicanos) a 19.99 (cerca de 396 pesos) mensuales.
De acuerdo con el sitio multimedia estadunidense Verge, la nueva administración encabezada por Musk dio un ultimátum para actualizar el costo de Twitter Blue, el cual desbloquea funciones adicionales y verifica a sus usuarios.
Twitter y Musk solicitan suspensión del proceso judicial que enfrentaban
Luego de concretarse la compra de Twitter por parte de Musk, las dos partes pidieron oficialmente la suspensión del proceso judicial que las enfrentaba, en el que la red social buscaba forzar la adquisición, que finalmente se anunció la semana pasada, según documentos oficiales.
El abogado del hombre más rico del mundo envió una carta fechada el viernes a la jueza encargada del caso en Delaware, señalando que Musk concretó la compra el viernes según los términos del acuerdo de abril.
"A la luz de este desarrollo, los acusados y Twitter aceptaron retirar sus querellas y contrademandas" y proponen finalizar el proceso, señala el documento.
La jueza Kathaleen McCormick debe aprobar esta demanda para que el caso quede oficialmente cerrado.
La operación tuvo varias idas y venidas desde abril, cuando las partes acordaron la compra por 44.000 millones de dólares, incluso con un intento de Musk de abandonar el proceso alegando que los directivos de la red social no le dieron información exacta sobre la proporción de cuentas falsas en la plataforma.
El millonario tenía, por determinación judicial, plazo hasta el 28 de octubre para concluir la compra, en cuyo defecto hubiera comenzado el juicio.
ZNR