Twitter Inc. dejó de existir como compañía tras fusionarse con X-Corp, por lo que ahora es una nueva empresa que forma parte de X Holdings Corp.
Esto se informo en una presentación judicial el martes 4 de abril, donde la derechista Laura Loomer demandó a la red social por violar las leyes federales contra el crimen organizado cuando prohibió su cuenta en 2019.
- Nacional
“De conformidad con la Regla 7.1(a)(1) de las Reglas Federales de Procedimiento Civil, el abogado abajo firmante del Demandado X Corp., como sucesor en interés del Demandado Twitter, Inc., declara por la presente que Twitter, Inc. se ha fusionado con X Corp. y ya no existe. X Corp. es una corporación privada. Su corporación matriz es X Holdings Corp”, describe el documento.
Ninguna corporación que cotiza en bolsa posee el 10 por ciento o más de las acciones de X Corp. o X Holdings Corp, según la misma demanda.
Esto sucedió antes de que Elon Musk, dueño de la empresa, decidiera borrar la W de Twitter en el edificio donde se ubican sus oficinas en San Francisco, California.
“Nuestro arrendador en SF HQ dice que estamos legalmente obligados a mantener el letrero como Twitter y no podemos eliminar la "w", por lo que lo pintamos de color de fondo. ¡Problema resuelto!”, dijo en su cuenta de Twitter.
Musk también cambió el lunes el nombre que aparece en su perfil de Twitter a "Harry Bōlz", aunque después volvió a su nombre original.
Musk estima que valor Twitter bajó más de la mitad al que lo compró
Elon Musk estima actualmente el valor de la plataforma social Twitter en 20 mil millones de dólares, frente a los 44 mil calculados hace cinco meses cuando la red social fue adquirida por el polémico magnate, según un documento interno consultado por varios medios estadounidenses.
En tanto, el programa de subvención de acciones valora la plataforma en 20 mil millones de dólares, cerca de la capitalización de Snap (USD 18 mil 200 millones), empresa matriz de Snapchat, o la red social y portal creativo de imágenes Pinterest (18 mil 700 millones).
Desde que tomó el control, Elon Musk, también dueño de la firma aeroespacial SpaceX y la fabricante de autos eléctricos Tesla, ha reducido la plantilla laboral del grupo de siete mil 500 a menos de dos mil empleados recurriendo a sucesivas oleadas de despidos.
ZNR