Twitter Inc revertirá su prohibición de 2019 a los anuncios políticos, confirmó a Reuters la jefa de confianza y seguridad de la compañía, en un momento en que la empresa propiedad de Elon Musk busca aumentar sus ingresos.
La compañía señaló que flexibilizaría su política publicitaria para "anuncios basados en causas" en Estados Unidos y alinearía su política con la televisión y otros medios de comunicación.
El cambio acerca las políticas de Twitter a las de Facebook, de Meta Plataforms, y YouTube, de Google, que permiten la publicidad política.
En tanto, TikTok es la red social que todavía prohíbe los anuncios políticos en sus publicaciones.
"Creemos que la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes", escribió Twitter.
¿Qué anuncios permitirá Twitter?
Los anuncios basados en causas que se permitirán en Twitter incluyen los que educan o crean conciencia sobre asuntos como el registro de votantes, el cambio climático o programas gubernamentales como el Censo, dijo Ella Irwin, jefa de confianza y seguridad de Twitter, en un correo electrónico.
"Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse", tuiteó Jack Dorsey, entonces jefe ejecutivo de Twitter, al anunciar la medida.
Twitter espera equilibrio financiero en 2023
Elon Musk sostuvo que Twitter Inc se encamina a estar "más o menos en el punto de equilibrio del flujo de efectivo" en 2023.
Las polémicas medidas del nuevo dueño de la plataforma han sacudido a los anunciantes, que aportan 90 por ciento de sus ingresos.
- Internacional
El empresario espera tener una base de una facturación de cerca de 3 mil millones de dólares este año.
Musk dijo que tiene como prioridad aumentar los ingresos de los suscriptores para que se conviertan en una parte significativa del negocio de la aplicación.
COG