Con el objetivo de impulsar la reducción de emisiones contaminantes, Uber, empresa de transporte privado, anunció que estableció una alianza con VEMO, compañía enfocada en el segmento de movilidad limpia, a través de la cual incrementará el número de vehículos eléctricos en la Ciudad de México.
En un comunicado, la empresa señaló que, durante la primera fase de la estrategia, integrará 250 vehículos eléctricos, a lo largo del primer trimestre del año.
“Con esta alianza estratégica, avanzamos en lo que ha sido nuestro propósito desde el principio, posicionarnos como el socio ideal de organizaciones y personas en su transición hacia la movilidad limpia”, dijo Roberto Rocha, director general de VEMO.
La flota inicial de vehículos tendrá la capacidad de reducir un promedio de 5 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, equivalentes a plantar 250 mil árboles.
Expusieron que la alianza forma parte de la estrategia de ambas compañías de ofrecer alternativas más sostenibles que contribuyan a combatir los efectos adversos del cambio climático.
“Nuestra tarea es brindar más y mejores soluciones de movilidad para la vida diaria de las personas, y eso incluye acceso a opciones más limpias y sustentables sin que ello necesariamente represente un costo adicional. En Uber estamos muy emocionados de asociarnos con VEMO y trabajar juntos para contribuir a la descarbonización de la movilidad en México. Los viajes en automóviles eléctricos de VEMO, serán parte de diferentes categorías de productos disponibles a través de la app, incluyendo UberX”, indicó por su parte Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber en México.
Uber destacó que comparte objetivos con el Gobierno de la CDMX para trabajar en acciones que promuevan una movilidad más sustentable, con la que se haga frente a los efectos del cambio climático y lograr, en conjunto, una reducción de emisiones contaminantes liberadas a la atmósfera. Además, este proyecto se alinea con el compromiso que el gobierno mexicano adquirió a través de la Secretaría de Economía durante la COP26, de que para el 2040 todos los vehículos comercializados serán eléctricos. Esta fecha es la misma en la que Uber apuesta por convertirse en una plataforma de cero emisiones a nivel global.
“Buscamos promover la democratización de las tecnologías limpias, ofreciendo alternativas de movilidad más ecológicas, cómodas y seguras para los usuarios. Juntos trabajamos para contribuir a una mejor calidad de vida urbana, a través de calles con menos ruido, aire más limpio, y de ciudades más saludables para todos”, concluyeron.
lvm