La empresa Volkswagen de México dijo estar decepcionada del resultado de la consulta salarial que se realizó el 31 de agosto, en la que la mayoría de los trabajadores rechazó el incremento de 11 por ciento en salario y prestaciones, por lo que dijo que “está dañando una relación construida por más de 50 años”.
Después que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) dio a conocer que el 51.58 por ciento de los obreros dijo no al convenio de aumento salarial que se acordó con la parte patronal, la empresa manifestó su decepción sobre el resultado.
“Estamos profundamente decepcionados de conocer el resultado, que desatiende el contexto y los desafíos que enfrentamos como industria, y que derivó en un voto que desafortunadamente lastima a todas las partes. Dicho resultado está dañando una relación construida por más de 50 años”.
La empresa consideró que intereses ajenos a la vida laboral de la automotriz influyeron en la decisión de los trabajadores.
“Observamos con profunda preocupación que intereses ajenos a la vida laboral de la empresa hayan influido en el proceso de votación, impactando el resultado a partir de argumentos falsos y sin ningún fundamento”.
Ante el resultado de la consulta que habrá de ser calificado y validado por la autoridad laboral, la empresa señaló que dará seguimiento al proceso de acuerdo al marco legal correspondiente.
AGA