La planta de Volkswagen en Puebla detendrá actividades de producción durante la siguiente semana debido a la falta de componentes para los tres modelos que ensambla.
La suspensión total de actividades contempla la semana 38, es decir, a partir del lunes 19 al viernes 23 de septiembre para todos los turnos laborales de los segmentos Jetta, Taos y Tiguan, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).
El paro de labores se da después que los trabajadores avalaron por mayoría la propuesta de la empresa automotriz de un incremento del 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones, con pago retroactivo al 20 de julio, como parte del convenio de revisión 2022-2024.
La representación sindical indicó que el paro de producción se tomará a cuenta de vacaciones para los trabajadores con saldo disponible, en su caso, el ingreso semanal será al 70 por ciento sin afectación al sexto y séptimo día.
"Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario aplicar paros en la producción de los segmentos 1, 2 y 3, y sus áreas auxiliares", señaló el Sitiavw en un comunicado.
Para los arranques de producción se programará al personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar materiales y equipos.
AGA